_
_
_
_
Cobrarán a partir de 2014 por los objetivos

Los directivos de Iberdrola se incentivarán con hasta 17 millones de acciones

Los directivos de la eléctrica se han preparado un premio para motivarse en lograr los objetivos estratégicos que se ha fijado la compañía hasta 2013. Si los alcanzan, recibirán hasta 17 millones de acciones entre 2014 y 2016, valoradas actualmente en unos 105 millones de euros.

El presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán
El presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez GalánEfe

Iberdrola celebrará el 27 de mayo la junta de accionistas en la que aprobará la absorción de su filial de energías renovables. Pero también dará luz verde a otros acuerdos, como un premio para 350 directivos si la firma cumple determinados objetivos.

La compañía establecerá un "incentivo a largo plazo" que implicará el reparto de hasta 17 millones de acciones de Iberdrola entre el presidente y consejero delegado -Ignacio Sánchez Galán- y al resto de consejeros ejecutivos y altos directivos de la compañía. En total, el número de potenciales beneficiarios de este plan, denominado bono estratégico 2011-2013, asciende a 350 personas, según ha comunicado Iberdrola a la CNMV.

¿Qué tienen que hacer para lograr el incentivo? Primero, Iberdrola tendrá que elevar el beneficio neto al menos tanto como sus cinco principales competidores europeos entre el presente ejercicio y 2013. Segundo, la acción deberá subir en línea con las de sus cinco mayores rivales (sólo podrá desviarse a la baja un 5%). Y, tercero, Iberdrola tiene que mantener sus calificaciones crediticias.

Una vez esté aprobado este plan de incentivos, se asignará un número teórico de acciones a cada uno de los beneficiarios, que recibirán a partir de 2014 siempre y cuando hayan conseguido los objetivos propuestos. El número máximo que recibirá cada uno de los ejecutivos incluidos en plan ascenderá a 1,9 millones de acciones, valoradas en unos 11,8 millones de euros, según la actual cotización de Iberdrola.

Los 17 millones de títulos, equivalentes al 0,29% del capital de Iberdrola, que contempla el plan están valorados actualmente en unos 105 millones de euros, si bien la remuneración efectiva dependerá de la cotización de Iberdrola en los momentos de entrega, que se efectuará de manera diferida entre 2014 y 2016.

Más información

Archivado En

_
_