_
_
_
_
_
Periodismo

'El País' falla los Premios Ortega y Gasset

Los periodistas Octavio Enríquez, Carlos Martínez D'Aubuisson, Moisés Naím y el fotógrafo Cristóbal Manuel Sánchez Rodríguez han sido galardonados con los Premios Ortega y Gasset de Periodismo, convocados por el diario El País, en su vigésima octava edición. Enríquez ha sido premiado en la categoría de mejor trabajo de prensa por sus artículos sobre Tomás Borge, exministro del Interior de Nicaragua, publicados en el diario La Prensa.

En su caso, el jurado ha tenido en cuenta la tensión del periodista con el poder, plasmada en esta labor de investigación sobre las transacciones encubiertas y el enriquecimiento de Borge. Se trata, según un comunicado del El País, de una investigación "minuciosa, valiente y bien documentada".

En la categoría de periodismo digital, el premio ha recaído en Carlos Martínez D'Aubuisson por su blog El criminalista del país de las últimas cosas, publicado en el diario salvadoreño El Faro de El Salvador. El jurado ha valorado el "escalofriante" relato de un país desgarrado por la violencia.

El Premio Ortega y Gasset al mejor trabajo de periodismo gráfico ha sido concedido por unanimidad a Cristóbal Manuel Sánchez Rodríguez, por la fotografía Joven paseando desnudo por Puerto Príncipe. El jurado reconoce la calidad de una imagen que representa la desolación radical de un país devastado y señala que la "escalofriante" fotografía refleja la armonía y la soledad del ser humano en un entorno caótico y desesperanzado.

Por último, el jurado ha decidido premiar a Moisés Naím por su trayectoria profesional.

Trayectoria

El columnista de El País y exministro de Industria y Comercio de Venezuela Moisés Naím ha sido galardonado por su trayectoria profesional. Antes de dedicarse al periodismo, también fue director del Banco Central de Venezuela y director ejecutivo del Banco Mundial.

Archivado En

_
_