_
_
_
_
_
El importe total de la emisión es de 2.700 millones

La Generalitat cubre el 29% de su emisión de bonos para particulares el primer día

La Generalitat ha cubierto en un día el 28,8% de su emisión de 2.700 millones de euros en bonos para particulares, han informado a Europa Press fuentes financieras.

En concreto, los inversores han comprado bonos por valor de 780 millones, lo que supone el 42% del primer tramo de la emisión, asegurado por La Caixa, CatalunyaCaixa, Banco Sabadell, Unnim y Barclays.

Con estas cifras del primer día, las nueve entidades colocadoras prevén "cubrir con comodidad" los 2.700 millones disponibles, dada la "buena acogida" entre los inversores, aunque la contratación ha sido inferior a la de la anterior emisión de bonos realizada por el Govern de José Montilla en octubre, que captó más de 1.000 millones en la primera jornada por bonos a un año al 4,75% de interés.

Un 60% de la demanda de este lunes corresponde a los bonos a un año, que ofrecen una rentabilidad del 4,25%, mientras que el 40% ha optado por los bonos a dos años, que ofrecen un interés del 4,75% anual, lo que supone superar las expectativas respecto a los bonos a 24 meses, que deben cubrir un tercio de la emisión total.

El periodo de suscripción finalizará cuando se alcance el objetivo, aunque si hay una elevada demanda -los bonos se irán colocando según el orden de petición hasta que se agoten-, el Govern puede decidir ampliar la emisión hasta un máximo de 3.300 millones, según lo pactado con las entidades.

Además de los bancos y cajas aseguradores, actúan como entidades colocadoras Ahorro Corporación, Caja de Ingenieros, GVC Gaesco y Deutsche Bank.

La inversión mínima es de 1.000 euros (un bono) a la máxima de dos millones (2.000 bonos), y las comisiones para los bancos y cajas colocadores oscilan entre el 0,75% y el 2,5% a un año, y entre el 1% y el 3,5% para los bonos a dos años, que la Generalitat desembolsará cinco días hábiles después de finalizar el periodo de suscripción.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_