_
_
_
_
_
Cierre de sesión

Wall Street, expectante y prudente

La Bolsa de Nueva York titubea ante el arranque de la campaña de resultados.

El día acaba con pérdidas en los tres selectivos de referencia. El Dow Jones queda plano (+0,01%), en los 12.381 puntos; el S&P 500 baja un 0,28% (1.324 enteros), y el tecnológico Nasdaq desciende un 0,32% (2.771 puntos).

Pese a que las previsiones para la temporada de resultados que empieza este lunes -con Alcoa dando el pistoletazo de salida- son más que favorables, el parqué neoyorquino ha optado por exhibir su cara más reservada. Después de una apertura al alza, azuzada por las ganancias que están por venir, la dirección de la sesión cambiaba hacia los números rojos, en una exaltación de cautela.

La propia Alcoa ha padecido el giro en la orientación de la jornada para perder un 0,84%, después de registrar avances superiores al 50% en el primer tramo de la negociación.

En el apartado corporativo, varias noticias atraían la atención de los operadores bursátiles. Aunque ni siquiera estos movimientos pudieron contrarrestar las precauciones.

En el foco estuvieron la empresa gestora de la Bolsa de Nueva York, NYSE Euronext, y su rechazo a la oferta de adquisición realizada a principios de abril por Nasdaq OMX e Intercontinental Exchange (ICE). Los títulos de NYSE caían un 2,87%, los de Nasdaq retrocedía un 1,48% y los de ICE quedaban sin variación (0,00%), mientras que algunos analistas ya apuntan la posibilidad de que la propuesta sea mejorada. Esta presión dejaría en una situación complicada a NYSE que pelea por defender ante sus accionistas la conveniencia de la fusión con la alemana Deutsche Börse.

En otro orden, el fabricante francés de equipos de tensión Schneider Electric está examinando una oferta de compra por el conglomerado industrial Tyco International Ltd. Aunque el proyecto esta aún en la etapa de gestación, el valor de la estadounidense se disparaba un 3,33%.

Dentro del Dow Jones, con los treinta valores de referencia, el mejor fue Travelers, con un incremento del 1,41%; le acompañaron en el podio Kraft Foods (+1,14%) y Pfizer (+1,03%).

Por el contrario, Chevron perdió un 1,71% convirtiéndose en el peor del día. Cisco Systems (-1,02%) y Du Pont (-0,99%) cerraron el grupo de cola.

Frente macro

Ante la ausencia de referencias macroeconómicas, las perspectivas presentadas hoy por el Fondo Monetario Internacional (FMI) acapararon en exclusiva el examen de los inversores. El organismo recorta en dos décimas la previsión de crecimiento económico para Estados Unidos, realizada en enero, y establece que la potencia avanzará a un ritmo del 2,4%.

En el capítulo de las materias primas y después de los máximos históricos alcanzados en los últimos días por el oro y el petróleo, las cotizaciones interrumpen el ascenso. Así, el barril de crudo de Texas baja un 2,54% para quedar en 109,92 dólares. Una depreciación que estuvo apoyada por el fortalecimiento del dólar frente al euro, que se pagaba a 1,4430 dólares, respecto a los 1.4457 del viernes.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_