_
_
_
_
_
Dejará su puesto de externo dominical

Miguel Blesa abandonará en junio el consejo de FCC

El ex presidente de Caja Madrid, Miguel Blesa, va a dejar el consejo de FCC en la junta de accionistas que el grupo de infraestructuras y servicios ha convocado para el mes de junio. Su puesto de externo dominical queda de momento libre, pero todo parece indicar que Esther Koplowitz le ofrecerá un sillón en el órgano de decisión de alguna de sus filiales.

La trayectoria de Miguel Blesa como consejero de FCC toca a su fin. El ex presidente de Caja Madrid entró en el órgano de máxima decisión de la constructora en 2006, cuando FCC y la entidad financiera estrecharon sus lazos de colaboración a través de negocios como la inmobiliaria Realia o la concesionaria de autopistas Globalvía. En la próxima junta de junio, FCC no mantendrá a Blesa como consejero externo dominical.

Fuentes cercanas a la compañía que preside Baldomero Falcones comentan que la intención de Esther Koplowitz, primera accionista a través de la sociedad B-1998, es no desvincularse del ex banquero, quien podría ser propuesto para el consejo de alguna de las filiales de FCC.

En otro orden de cosas, la compañía solicitará a la junta prevista para el 1 de junio autorización para emitir bonos, en una o varias veces, por un importe total máximo de hasta 1.500 millones de euros. FCC ya recibió el visto bueno en 2010 para entrar en el mercado de deuda, si bien desde entonces sólo ha lanzado una emisión a través de su filial austriaca Alpine. Ahora solicitará a sus accionistas renovar el permiso y además ampliar el importe máximo desde los 1.000 millones en que se fijó en 2010 hasta los 1.500 millones de euros.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_