_
_
_
_
_
Según Mercadeuda

Empresas ponen a la venta deuda de Nueva Rumasa con descuentos del 75%

Más de una decena de empresas ha contactado con la plataforma online Mercadeuda para desprenderse pagarés y deudas de Nueva Rumasa y algunas de ellas han puesto a la venta ya sus importes con descuentos que llegan al 75%, según informaron fuentes de la compañía.

En concreto, una empresa titular de pagarés emitidos por una de las sociedades de la familia Ruiz-Mateos ha puesto a la venta a través de esta plataforma 144.000 euros de deuda por 36.000 euros, una oferta que además califica de "negociable".

Otras dos compañías han solicitado información para vender deudas que en conjunto suman alrededor de 40 millones de euros, por impagos en operaciones de ventas de activos, según las mismas fuentes.

Desde la plataforma online destacaron que todas las consultas que está recibiendo últimamente en relación con Nueva Rumasa proceden de empresas con algún tipo de relación con las empresas del 'holding' de la familia Ruiz-Mateos.

Las empresas, según indicaron, "son más ágiles y tienen más información" del caso, mientras que los particulares "están más desorientados" y son más reacios a vender deuda con descuento, de modo que en muchos casos perfieren "entrar en la vorágine" de los concursos de acreedores.

Mercadeuda ha registrado consultas para la venta de alrededor de 40 millones de euros de deuda de Nueva Rumasa, sin contar a las dos empresas antes citadas que sumaban en conjunto un importe similar.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_