Opel ratifica a Karl-Friedrich Stracke como nuevo consejero delegado
El consejo de supervisión de Opel ha ratificado el nombramiento de Karl-Friedrich Stracke como nuevo consejero delegado de Opel/Vauxhall, en sustitución de Nick Reilly, que mantiene su puesto como presidente de General Motors Europa.
Reilly ha sido además nombrado presidente del consejo de vigilancia de Opel, en sustitución de Walter Borst, según informó la empresa.
Por su parte, Stracke, quien durante el último año y medio ha dirigido el área de ingeniería de la corporación, será así responsable del negocio de Opel en todo el mundo.
El nuevo consejero delegado, alemán de 54 años de edad e ingeniero, forma parte de Opel desde 1979. Desde 2009 ocupaba el puesto de vicepresidente de Ingeniería Global de Vehículos de GM y responsable de Desarrollo de Productos y Tecnología.
Según destacó Opel, bajo su dirección, ingenieros y técnicos en todo el mundo han desarrollado innovadores vehículos y avanzadas tecnologías, "incluyendo el revolucionario Opel Ampera eléctrico de autonomía extendida".
Stracke manifestó en un comunicado su satisfacción por el nombramiento, con el que considera. "Opel ha sentado las bases para un exitoso futuro. Estoy seguro de que juntos vamos a ser capaces de llevar adelante numerosas iniciativas en beneficio de nuestros clientes", declaró el nuevo consejero delegado.