_
_
_
_
Paga 11.750 libras por acción

El Arsenal también pasa a manos extranjeras

El empresario estadounidense Stanley Kroenke amplía su participación en el club del 30% a casi el 63% y se convierte en su máximo responsable, después de pagar unos 270 millones de euros. El Arsenal será el décimo equipo de la Premier League bajo propiedad de inversores extranjeros.

Emirates Stadium, casa del Arsenal
Emirates Stadium, casa del ArsenalReuters

El Arsenal F.C., equipo de fútbol inglés en el que juegan los españoles Cesc Fábregas y Manuel Almunia, ha anunciado hoy que el empresario estadounidense Stanley Kroenke pasará a tomar el control financiero del club tras ampliar su participación hasta el 63%. La oferta de Kroenke, que ya poseía el 30% de las acciones, valora al club en 826 millones de euros tras pagar por cada nueva acción un precio de 11.750 libras (13.280 euros). Según informa el club, el empresario se ha hecho con 20.473 acciones, por lo que se calcula que ha pagado cerca de 270 millones de euros por hacerse con ese 33% del accionariado. La oferta ya está aceptada pero no será efectiva hasta dentro de dos meses, momento en que el Arsenal se convertirá en el décimo equipo de la Premier League en ser controlado por un gestor extranjero.

Kroenke, a través de la sociedad afincada en Delaware (EEUU) 'KSE', se ha hecho con todas las participaciones que Danny Fiszman y Nina Bracewell-Smith poseían en el club, alrededor de un 16% cada uno, así como con las acciones de pequeños inversores. Como segundo máximo accionista queda Alisher Usmanov, que mantiene el 27% y que también ha recibido una oferta de Kroenke.

El presidente del club londinense, Peter Hill-Wood, ha expresado su confianza en el nuevo dueño, afirmando que respeta los valores y la tradición de un club que es el segundo de Inglaterra en ingresos sólo por detrás del Manchester United, también en manos estadounidenses. Hill-Wood conservará su cargo de presidente de la institución, pero sin influencia en la toma de decisiones.

Kroenke ha confirmado que cuenta con el técnico Arsène Wenger, y ha mostrado su intención de llevar al Arsenal a "nuevos éxitos". Algo que no sucede desde el año 2005, último en que el Arsenal se hizo con un título, la FA Cup. Con esta compra se espera que el equipo londinense pueda invertir más dinero en el próximo mercado de fichajes. Y es que dinero no le falta a Kroenke, ya que su compañía es dueña de hasta tres franquicias del deporte estadounidense: los Saint Louis Rams de fútbol americano, los Denver Nuggets de la NBA y los Colorado Rapids, de la Major League Soccer, la liga de fútbol estadounidense.

Archivado En

_
_