Renault negocia beneficios municipales para el coche eléctrico
Renault está negociando acuerdos de movilidad para fomentar el vehículo eléctrico con grandes ayuntamientos como Madrid, Barcelona, Valladolid y Sevilla y las regiones de Castilla y León y Andalucía (donde tiene factorías). Estos podrían incluir privilegios para los coches no contaminantes como no tener que pagar la ORA por estacionamiento u otras facilidades para circular por las ciudades.
La pretensión es favorecer la llegada de su coche eléctrico, el Twizy -se fabricará en exclusiva en España- cuya producción podría iniciarse tras el verano. Renault ha decidido que el precio rondará los 6.000 euros sin ayudas públicas. Actualmente, Industria negocia con Anfac las ayudas directas que otorgará a la compra de coches eléctricos.
Renault ha recibido 5.000 reservas del modelo, de las que 600 son de España. Aunque todavía no se ha lanzado a una comercialización exhaustiva, fuentes de la firma admiten que han iniciado los contactos con las grandes flotas y la aceptación ha sido alta. La previsión es fabricar 20.000 vehículos en Valladolid al año, pero la factoría podría llegar a 60.000 si la demanda cubre las expectativas de la empresa.