_
_
_
_
_
"Estoy contento", asegura el asturiano

Alonso: "Era lo máximo que podíamos conseguir otra vez"

Fernando Alonso reconoció la superioridad de Red Bull y McLaren, que coparon las cuatro primeras posiciones en la parrilla de salida del gran premio de Malasia, y aseguró que su quinta posición era "lo máximo" que podía lograr "otra vez", igual que en el inicio del curso en Australia.

El piloto español de Fórmula 1, Fernando Alonso, sigue con preocupación la ronda de clasificación
El piloto español de Fórmula 1, Fernando Alonso, sigue con preocupación la ronda de clasificaciónReuters

"Estoy contento. Lo veía difícil porque todo el fin de semana no fui rápido", aseguró el piloto en declaraciones a La Sexta. "Con la bandera roja en la Q1 pusimos neumáticos blandos y solo tenía un juego para la Q2 y la Q3, así que tuve que esperar para salir hasta el último momento. Un bordillo o una frenada me podían dejar sin tiempo y había que hacer una vuelta arriesgando pero con cuidado", explicó.

El piloto español reconoció la superioridad de Red Bull y McLaren-Mercedes. "La quinta posición es nuevamente lo máximo que podíamos conseguir porque los cuatro primeros van un segundo por delante", aseguró Alonso, que se mostró optimista de cara al domingo porque "en carrera siempre se acercan un poco las cosas".

El asturiano espera aprovechar la "recta muy larga" de salida para "adelantar alguna posición en salida", más aún teniendo en cuenta que "Red Bull no tiene kers", lo que podría darle una ventaja. Sin embargo, todo está supedito a la probabilidad de lluvia, que Alonso cifró "entre el 70% y el 80%" y que puede convertir la carrera "en una lotería".

"Salir quintos nos da probabilidad de podio. Es difícil pero también lo era en Australia y adelantamos. Sabemos que aquí cuando llueve es torrencialmente. Igual no nos viene mal que llueva, pero sabemos que en la lotería también podemos perder", zanjó.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_