Pondrá en marcha The Open Compute Project

Facebook entra en el mundo del hardware al diseñar sus servidores

La mayor red social del mundo, Facebook, con más de 500 millones de usuarios, se ha adentrado en el campo de los servidores y los centros de datos para tratar de cubrir sus propias necesidades. La compañía se ha asociado con algunos de los más grandes fabricantes de hardware (HP, Dell, AMC e Intel) para poner en marcha The Open Compute Project (programa de computación abierto).

El presidente ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg, aseguró que el proyecto tiene como objetivo ofrecer las especificaciones y diseños para un uso más eficiente de la energía, y unos servidores más rápidos y más baratos, para compartir abiertamente con otras empresas.

Así, Dell construirá servidores basados en estas especificaciones técnicas, mientras que Synnex Corporation actuará como proveedor global de sus sistemas.

Hasta ahora, Facebook alquilaba centros de datos para su infraestructura. Ahora, presume de la eficiencia energética y de recursos de su primer centro de datos en Prineville (Oregon), diseñado por la propia compañía y a medida de sus necesidades.