Manifestación en Budapest contra la crisis

La ministra a los sindicatos: los ajustes son "difíciles" pero "necesarios"

La ministra de Economía, Elena Salgado, asegura que las medidas económicas adoptadas por España son "difíciles" pero "necesarias" para mantener el estado del bienestar, por lo que pidió comprensión a los sindicatos, que este sábado se manifiestan en Budapest contra la respuesta europea a la crisis.

"Las decisiones que se están tomando son difíciles, también para nosotros, que somos un Gobierno socialista. Pero, indudablemente, son necesarias porque necesitamos crecer mejor y reducir nuestro déficit para poder seguir con el estado del bienestar", aseveró Salgado antes de participar en la segunda jornada de la reunión de ministros de Finanzas que se celebra en Gödöllo (Hungría).

"Entendiendo perfectamente su posición", añadió Salgado, quien pidió a los sindicatos que "también entiendan" la del Gobierno.

Coincidiendo con la reunión ministerial, la Confederación Europea de Sindicatos (CES) ha convocado una manifestación en Budapest contra las medidas de ajuste que han centrado la respuesta europea a la crisis y para pedir en su lugar políticas basadas en el empleo, la solidaridad y la justicia.

Desde España, asistirán el secretario general de UGT, Cándido Méndez; y el responsable de Comisiones Obreras, Ignacio Fernández Toxo.