Las características orientadas a los videojuegos podrían ser vitales para su diferenciación en el sector

Sony PlayStation Tablet: la tableta de Sony está cerca

El mercado de las tabletas está en plena expansión aunque aún quedan por entrar algunos titanes de la industria. Uno de estos sería Sony, que según parece tendría un proyecto en avanzado estado de desarrollo, tanto que el lanzamiento de su primera tableta se producirá, según palabras de su CEO, en la estación veraniega. Los primeros nombres ya empiezan a sonar y es el de Sony PlayStation Tablet el que más papeletas tiene para hacer honor al modelo, que se diferenciaría del resto por unas dotes claramente enfocadas a los juegos.

El tablet de Sony
El tablet de Sony

Desde que el precursor de este nicho de mercado saliera a la venta, el iPad de Apple, muchos han sido los fabricantes que se han lanzado al incipiente sector de las tabletas. Tan innovador como sorprendente, el tablet ha superado tanto las expectativas hasta el punto de repercutir en las ventas de ordenadores portátiles, más incluso en las del netbook, portátil de dimensiones muy reducidas especialmente indicado para las tareas en movilidad constante. Y a tenor de la situación, si no se reciclan, estos portátiles seguirán perdiendo fuelle porque otros fabricantes vienen apretando con más modelos, como es el caso de Sony.

PlayStation Tablet

Pero hay un inconveniente para los fabricantes más rezagados, esos que se unen a este proyecto con retraso. La variedad de este tipo de dispositivos es tal, que después de la presentación de la segunda generación de algunos de ellos, pasarán a registrarse cerca de cien modelos diferentes, todos compitiendo con un mismo objetivo. Además, hay que sumar la gran reputación de una de las referencias, el iPad 2 de Apple. Por tanto, los nuevos productos tendrían que aportar aire fresco, ideas nuevas, si en verdad quieren hacer algo importante y no pasar totalmente desapercibidos para el gran público.

La plataforma PlayStation

¿Y qué plus podría existir en la tableta de Sony que aportase una diferenciación del resto de modelos? Según se ha podido saber, después de una larga lista de rumores, esta tableta estaría diseñada para dar gusto a los más jugones. Una tableta con procesador de doble núcleo NVIDIA Tegra 2 a 1GHz y pantalla de 9,4 pulgadas que en su conjunto contaría con la certificación de la división de juegos de la firma tecnológica PlayStation. De la misma forma se ha asegurado que llevaría instalada en su software interno, Android 3.0 Honeycomb, la aplicación PlayStation Suite que la compañía utiliza para ofrecer en los smartphone juegos adaptados de la plataforma.

La última información más consistente sobre la PlayStation Tablet vino hace poco del CEO de la compañía japonesa, Howard Stringer, el cuál aseguró que Sony lanzaría su propia tableta en verano.

Amazon, un contrincante más, muy especial

Pero Sony no es la única que está pensando en unirse a la fiesta, sino que también hay claros indicios de que Amazon podría animar la contienda. Un rival un tanto especial si tenemos en cuenta que es la compañía creadora del famoso lector de libros electrónicos Kindle. Un dispositivo que le ha permitido ganar la confianza de millones de usuarios a nivel mundial, siendo éste un factor importante a la hora de lanzar nuevos productos. ¿Por qué no un tablet? El proyecto tiene fundamento puesto que podríamos considerarlo como un movimiento evolutivo de su hasta ahora exitoso e-book. La tableta ganaría en polivalencia y el gran apoyo de la tienda de contenidos de la propia Amazon aportaría un sinfín de posibilidades.

Más información en Movilzona.