Cámara compacta con pantalla táctil de 3,5 pulgadas

Fujifilm FinePix Z900EXR: con sensor EXR CMOS de 16 MP

Fujifilm acaba de presentar su cámara FinePix Z900EXR con pantalla táctil de 3,5 pulgadas y con sensor EXR CMOS de 16 megapíxeles. Este modelo toma el relevo de la Z800EXR y entre sus prestaciones destaca su capacidad para grabar vídeo de alta definición a 1080p y 320 fps, y su zoom gran angular 5x (28-140 mm en 35 mm).

La nueva cámara de Fujifilm puede grabar vídeo en alta definición
La nueva cámara de Fujifilm puede grabar vídeo en alta definición

Con un diseño muy compacto y acabado en brillo, la FinePix Z900EXR toma el relevo a la Z800EXR. De sus características principales tenemos que destacar la pantalla táctil LCD de 3,5 pulgadas, la inclusión del nuevo sensor EXR CMOS y un objetivo zoom gran angular 5x, equivalente en 35 mm a un 28-140 mm. Además, el fabricante también ha mejorado la interfaz de usuario, ha incluido una selección de modos de alta velocidad y la posibilidad de capturar vídeo de alta calidad a 1920 x 1080 píxeles y 320 fps.

EXR CMOS de 16 MP

Estas letras que a muchos de nosotros nos pueden parecer ininteligibles en realidad hacen referencia al procesamiento de la imagen y al sensor de luz. En concreto, el sensor CMOS, o mejor BSI CMOS con retroiluminación, lo que busca es invertir las capas de los circuitos electrónicos y de los fotodiodos para no reducir la cantidad de luz que llega hasta el sensor, por eso mejora su captación en lugares con poca luz. Por otro lado, el procesador EXR facilita el procesado y lectura de archivos por eso hablamos de "modos de alta velocidad" y de posibilidad de grabar vídeo en alta definición.

La FinePix Z900EXR y su EXR son capaces de reconocer 27 escenas como el azul del cielo, el verde de las hojas, las puestas de sol, los contraluces... Entonces se ajustan automáticamente todos los parámetros a la situación de la fotografía: apertura, exposición, balance de blancos y flash si es necesario. El procesador EXR también posee la capacidad de detectar y reducir la aberración cromática que se presenta en forma de contornos de color morado, sobre todo, en los sujetos oscuros situados sobre un fondo claro. También se mejora la resolución en las esquinas. Todo esto tiene relación con el propio menú de la cámara. Recordemos que estamos hablando de una pantalla táctil de 3,5 pulgadas y que para su manejo tiene una interfaz de usuario (Rich User). Pues el procesador EXR también se encarga de que los textos se lean bien, de que los gráficos no aparezcan pixelados y que los iconos sean nítidos.

Elementos interesantes

Una de las funciones más interesantes de esta cámara es que dispone de capacidad de búsqueda de imágenes. Dado que las cámaras ya son capaces de soportar tarjetas de memoria de gran tamaño, Fujifilm ha incluido esta opción de búsqueda dentro de las posibilidades del menú, así como la alternativa de situarlas dentro de un Foto Álbum.

Respecto a la pantalla táctil, la FinePix Z900EXR dispone de 3,5 pulgadas de espacio para ella en formato 16:9. Dispone de función MultiToque para poder revisar la definición y nitidez de las fotografías, aumentar o reducir el tamaño de la imagen con los dedos, o ir pasando las imágenes como hacemos con los teléfonos móviles.

Otra opción interesante de este modelo, recordemos muy compacto, es su capacidad para realizar hasta 3 disparos a una velocidad de 3 fotogramas por segundo a máxima resolución. Esto es interesante porque no reduce la calidad de la captura y permite tomar imágenes en movimiento. Recordar también en este apartado la capacidad de grabar vídeo Full HD a 1920 x 1080 píxeles y 320 fps, y en formato H.264 Y es que la prestación del vídeo es ya un elemento clave en las cámaras compacto e incluso, está determinando la compra.

Además de todo lo ya mencionado también hay que comentar que cuenta con estabilizador de imagen, reconocimiento facial, eliminación de ojos rojos automática, i-Flash (flash inteligente) y un modo para la captura de fotografías panorámicas de 360º.

En cuanto al exterior, esta cámara está disponible en negro, rojo, blanco, rosa y azul. Su grosor es de 18,2 milímetros y se ha calculado que la batería permite realizar unas 220 fotografías por carga. Sobre la fecha exacta de su lanzamiento y el precio en España, Fujifilm aún no se ha pronunciado.

Más información en Movilzona.