Por 2,5 millones

Disney abrirá en cinco años su primer parque en China

Walt Disney abrirá en cinco años el parque temático Disneyland Shanghai por 24.500 millones de yuanes (2,5 millones de euros), esperando atraer a un total de 7,3 millones de visitantes.

Personajes de Disney
Personajes de Disney

El recinto, diseñado específicamente para China, estará complementado con hoteles y lugares de entretenimiento adicional, así como dependencias minoristas, que serán construidos a un costo de 4.500 millones de yuanes (476.919 euros).

Disney ha señalado que la porción del mercado a la que apunta para el parque es de 330 millones de personas, el número de quienes viven a tres horas desde Shanghai en un viaje en coche o en tren.

En ese sentido, desde hace muchos años la compañía había buscado construir un parque en Shanghai, el centro financiero de China y una ciudad de 22 millones de habitantes, rodeada por el delta del río Yangtze, donde viven decenas de millones de potenciales visitantes adicionales.

Disneyland Shanghai, el primer centro ubicado en China y el tercero en Asia, contará con una extensión de 3,9 kilómetros cuadrados y albergará dos hoteles con temática Disney, áreas de recreación en exteriores y una gran edificio de entretenimiento, comercio minorista y restaurantes.