_
_
_
_
_
Habian pactado el traspaso en noviembre

Corbis rompe el acuerdo con Bartibás para controlar el 100% de Nyesa

El grupo inversor Corbis anunció hoy a la CNMV que ha roto el acuerdo de colaboración con el grupo Bartibás para que el primero se hiciese con el 100% del capital social de la inmobiliaria Nyesa (antes Inbesòs).

Bartibás controla el 96% de Nyesa desde hace dos años, y en septiembre de 2010 acordó con Corbis lanzar una OPA por el 100%, acuerdo del que Corbis se ha descolgado este viernes "dada la actual capitalización de Nyesa y el entorno económico".

En este contexto, Corbis considera "inviable que se presten las garantías suficientes ara responder a la financiación prevista en el acuerdo", según explicó Nyesa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). En febrero, amvbas compañías anunciaron que trabajan para ejecutar "en el menor plazo de tiempo posible" el acuerdo que alcanzaron para controlar el grupo Nyesa, antigua Inbesós, una vez obtenida la correspondiente autorización

En el acuerdo, Bartibás tenía aval de Corbis para formular la OPA obligatoria sobre Nyesa, y preveía una ampliación de capital posterior que suscribiría la aseguradora Cahispa mediante la aportación no dineraria de un hotel en Fuerteventura tasado en 75 millones de euros -propiedad de la filial inmobiliaria de Cahispa-.

La firma del acuerdo estaba relacionada con el pacto alcanzado por Corbis para controlar la mayoría del capital de Cahispa, que recibió la autorización de la Dirección General de Seguros (DGS) en febrero, y que se completó ayer jueves 7 de abril, cuando Corbis formalizó la toma del 90,1% del capital de Cahispa por 10 millones de euros, según informaron a Europa Press en fuentes financieras.

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) suspendió sobre las 11.15 horas la cotización de Nyesa, en tanto se difundía al mercado esta información sobre la empresa, que regresó al parqué a a las 15.25 horas con un fuerte descenso del 12,40%. Al cierre, sus acciones han restado un 7,36%.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_