_
_
_
_
_
Refinanciación del crédito puente

Acciona amplía en 18 años el vencimiento del crédito de sus renovables

Acciona cerró ayer el capítulo de la refinanciación del crédito puente de 1.575 millones (154 millones han sido amortizados ya) con el que se hizo con los activos de energías renovables de Endesa.

La compañía de los Entrecanales ha firmado un préstamo sindicado por 1.421 millones bajo la modalidad project finance. El grupo de bancos que ha suscrito la operación está integrado por BBVA, Santander, La Caixa, Caja Madrid, Société Générale, Crédit Agricole, Banesto, Banca IMI, WestLB, Helaba, Banco Sabadell y Banco Popular.

Con este paso Acciona despeja el vencimiento de deuda más importante para 2011 y lo lleva hasta dentro de 18 años. La empresa puntualizó que usará como única fuente de repago la generación de caja de los activos eólicos españoles y los hidráulicos de régimen especial. El tipo de interés del crédito es de euríbor a seis meses más un margen que va del 2,75% para los años iniciales al 3,50% en los años cercanos a su vencimiento.

La compra a Endesa se remonta a junio de 2009, cuando Acciona se hizo con 2.084 megavatios (MW) en instalaciones eólicas (en España y Portugal) e hidráulicas (en régimen ordinario y en régimen especial). Los activos hidráulicos españoles en régimen ordinario (680 MW) y los activos eólicos portugueses (94 MW), quedan al margen de la refinanciación y sin deuda. El resto (1.133 MW) ha sido puesto como garantía.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_