_
_
_
_
_
Lucharán por el rectorado de la mayor universidad de España

La Complutense da vía libre a las candidaturas de Iturmendi y Carrillo

La junta electoral de la Universidad Complutense, integrada por cinco representantes de diversa procedencia de la institución, decidió ayer por tres votos a favor y dos en contra que no se repetirán las votaciones después de que una mesa de la Facultad de Geografía e Historia mezclara los votos de distintos colectivos, con peso diferente en el censo.

Tras esta decisión, será José Carrillo, catedrático de Matemática Aplicada, apoyado por los socialistas, y quien obtuvo el 27,10% de los votos, y José Iturmendi Morales, catedrático de Filosofía del Derecho, con el 27,06% y pro PP, los que luchen el próximo 13 de abril por el rectorado de la mayor universidad de España.

En el duelo, llama la atención la procedencia de los progenitores de los dos aspirantes. Por un lado, Santiago Carrillo, dirigente y fundador del Partido Comunista Español (PCE) y Antonio Iturmendi, ministro de Justicia con la dictadura de Franco y presidente de las Cortes.

El proceso electoral no ha estado exento de polémica desde el principio, cuando uno de los aspirantes, Patxi Aldecoa, presentó una demanda por la distribución errónea del censo de votantes, que no fue admitida a trámite. Posteriormente, en la Facultad de Geografía e Historia se mezclaron los votos de los profesores a tiempo completo y los profesores a tiempo parcial, con ponderación diferente, lo que derivó en la anulación de la mesa por la junta electoral.

Por último, la línea continuista de Carlos Berzosa, liderada por Carlos Andradas, obtuvo el 26,70% de los votos, una escasa diferencia que ocasionó una mayor tensión en el recuento.

Archivado En

_
_