Un máximo de 30 millones de acciones

Amadeus inicia una 'colocación acelerada' del 6,7% de su capital

Amadeus IT Holding ha abierto un proceso de 'colocación acelerada' para un paquete máximo de 30 millones de títulos, equivalentes al 6,7% de su capital social, según ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La operación, en la que Goldman Sachs International y Morgan Stanley actúan como entidades colocadoras, tendrá una duración no superior a un día, según detalló la empresa.

Durante este periodo, las entidades colocadoras desarrollarán actividades de difusión y promoción de la colocación con el fin de obtener indicaciones de interés o propuestas de adquisición sobre las acciones de Amadeus por parte de potenciales inversores.

El número de acciones a transmitir y el precio de venta de las mismas se determinará una vez concluido el periodo de prospección de la demanda del procedimiento de 'colocación acelerada'.

AMADEUS 44,98 -0,27%

Los títulos de Amadeus, que cotiza en el Ibex 35, se anotaron este jueves una subida del 2,14% y cerraron la jornada a 13,845 euros.

Los principales accionistas de Amadeus son Air France-KLM (15,9%), Amadecin (13%), Cinven Limited (13%), Indomeneo (13%), Lufthansa (7,9%), IAG (7,49%) y Singapore Investment Corporation (3%). Según fuentes del mercado, el paquete de acciones en venta es propiedad actualmente de las firmas de capital riesgo BC Partners y Cinven.