Según 'Il Sole 24 Ore'

Santander se interesa por parte del negocio de Unicredit

El banco Santander está interesado en el negocio de banca privada de Pioneer Global Asset Management, propiedad de Unicredit, según Il Sole 24 Ore.

Oficina del banco Unicredit
Oficina del banco Unicredit

El banco Santander sería uno de los candidatos a comprar parte del negocio de Pioneer Global Asset Management, la filial de Unicredit de la que el primer banco italiano está buscando deshacerse tras sus malos resultados.

Según publica el diario transalpino Il Sole 24 Ore sin citar fuentes, Santander estaría interesado en el negocio de banca privada de Pioneer.

El banco español habría renovado su interés en las últimas semanas, según el diario, que asegura que Santander rehusó comentar la información.

El banco Unicredit decidió revisar sus opciones sobre Pionner después de que sus beneficios de 2011 cayeran un 22% por un cargo originado en Kazajistán, según Reuters.

Unicredit está considerando todas las opciones, incluyendo la venta de Pioneer, el segundo mayor gestor de activos de Italia. El banco de inversión Banca Leonardo lo valoró el año pasado entre 3.500 millones de euros y 4.000 millones de euros.