Ir al contenido
_
_
_
_
Será presentado el lunes al Banco de España

Cajastur, Extremadura y Cantabria citan a sus consejos para otro SIP

Un nuevo proyecto de SIP entre Cajastur, Caja Extremadura y Caja Cantabria, abierto a nuevos socios, inicia su arranque.

Los consejos de las tres entidades de ahorro serán convocados, previsiblemente mañana, para aprobar una nueva estrategia a presentar el lunes al Banco de España y que supondrá articular una nueva fusión fría sin la participación de CAM. La caja alicantina pactó ayer con las otras tres cajas hacerse con la totalidad del capital de Banco Base.

La química entre Cajastur, Caja Extremadura y Caja Cantabria se mantiene. Sus máximos órganos de gobierno darán luz verde a un nuevo SIP, liderado por Cajastur, que será presentado el lunes al Banco de España, justo antes de que finalice el plazo marcado por el regulador para cerrar una de las fases de las reestructuración ordenada del sector financiero en España.

La reunión de los consejos de Cajastur, Caja Extremadura y Caja Cantabria se producirá tras certificarse la defunción de Banco Base como instrumento para abordar una fusión fría entre estas tres entidades y CAM. La caja alicantina pactó ayer en el consejo de Banco Base adquirir el 100% de su capital, establecido en 20 millones, que fueron aportados por sus cuatro socios.

Hacerse con el control de Banco Base le supondrá a CAM un desembolso de 12 millones de euros. De esta cantidad, ocho millones se destinarán a pagar a Cajastur, 2,2 millones a Caja Extremadura y otros 1,8 millones a Caja Cantabria.

La compra del 100% de Banco Base, según fuentes del sector, le puede servir a CAM como instrumento para iniciar una nueva andadura que requerirá, en cualquier caso, de importantes inyecciones del FROB. También, si finalmente se cumplen los requisitos legales, acceder a unos préstamos preferentes de 1.000 millones adjudicados a esta ficha bancaria.

Reedición

El proyecto que pretenden poner en marcha las tres cajas supondrá reeditar un plan inicial conjunto y en el que no se incluía a Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM). La nueva estrategia, según medios del sector, está abierta a otras incorporaciones.

Archivado En

_
_