Las 'low cost' no traen "turistas de calidad", según Turismo de Mallorca
El presidente de Fomento del Turismo de Mallorca, Pedro Iriondo, ha criticado que las compañías de bajo coste Easyjet y Ryanair "nunca traerán" un turista "de calidad" a la isla ni tampoco transportarán, a su juicio, turistas de congresos e incentivos.
Durante su intervención en el I Foro de Turismo, celebrado en Palma, Iriondo ha acusado a las dos citadas aerolíneas de que "cuando las cosas van mal, pliegan y te dejan colgados". Ha señalado que, en general, los turistas que viajan a Mallorca con estas compañías "van a apartamentos no reglados y a casas de campo que alquilan y que son de ingleses".
"Una vez viajé con Ryanair y no volveré a hacerlo nunca más", remarcó. De hecho, acusó a esta aerolínea de haber "espantado" a las compañías regulares.
El director del aeropuerto de Palma, Nemesio Suárez, contestó rápidamente a estas manifestaciones remarcando que "siempre" defenderá y apoyará a todas las aerolíneas, porque son "clientes nuestros". Resaltó que Ryanair supondrá más de 2,6 millones de plazas en Palma, abriendo este aeropuerto a mercados, como Italia y Dinamarca.