_
_
_
_
_
BNP, Société Générale y Deutsche han actuado como aseguradores

La operadora de cable gallega R cierra nuevos créditos por 550 millones de euros

La operadora de cable gallega R ha cerrado nuevos créditos bancarios por un importe conjunto de 550 millones de euros. Una operación en la que BNP Paribas, Société Générale y Deutsche Bank han actuado como aseguradores principales.

La compañía explicó que esta financiación se ha estructurado en un tramo de 400 millones con una duración de siete años en modalidad bullet (con una amortización única y total al vencimiento); otro tramo de 100 millones para desarrollo de nuevos proyectos de crecimiento en Galicia o fuera de Galicia, también con una duración de siete años y con modalidad bullet pero cuya disposición puede retardarse hasta 2013; y un tercer tramo de crédito de 50 millones "en la modalidad revolving que permite dotar de la máxima flexibilidad a toda la estructura financiera".

El presidente de R, Honorato López Isla, defendió la confianza que el mercado financiero internacional tiene en la operadora (participada por CVC y Novacaixagalicia), pese a la delicada situación de España. El ejecutivo indicó que la operación concede a R una estructura financiera más "acorde con su situación de consolidación y plena madurez". La operadora cerró 2010 con un beneficio de 31 millones de euros, un 35% más que en el año anterior.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_