_
_
_
_
_
El mercado ofrece una gran variedad de dispositivos

'Tablets', mucho más que iPad

No solo de iPad vive el mercado. Un mes después de que el nuevo dispositivo de Apple llegara al mercado, las empresas tecnológicas ya preparan toda su artillería para el verano.

Samsung Galaxy Tab
Samsung Galaxy TabReuters

Las 'tablets' han dejado de ser una novedad en el mercado para convertirse en el gran fenómeno de ventas mundial. Desde que en abril de 2010 Apple presentara el iPad han sido muchos los anti-iPad que han salido al mercado. Con pantallas más pequeñas o más grandes, más calidad en las cámaras de fotos y un precio, en la mayoría de los casos inferior. ¿Quieres una tableta y no sabes cual de todas ellas elegir? Te presentamos las características de los últimos dispositivos que han salido o están a punto de salir al mercado.

Apple: Ipad 2

La nueva versión de la tableta de Apple es un 33% más fina y más ligera que su predecesora, de los 730 gramos que pesaba la primera, ésta pesa 613 gramos.

Cuenta con una nueva versión del sistema operativo, el iOS 4.3 y ha multiplicado por dos su memoria RAM.

Haciendo caso a sus seguidores, la compañía de la manzana ha incluido en el nuevo dispositivo dos cámaras, una frontal y otra trasera. Y aunque carece de puertos USB y HDMI ofrece la posibilidad de adquirir el adaptador HDMI para conectarlo a televisores y pantallas.

¿Sus precios? Desde 479 euros en la versión de 16 GB con conexión wifi, hasta los 799 euros del modelo de 64 GB con wifi y 3G. Y es que comprar un producto de Apple se ha convertido casi en una filosofía donde el lanzamiento de cualquiera de sus productos se convierte en un fenómeno de masas. La compañía todavía no ha dado cifras de ventas de su nuevo dispositivo pero varias consultoras aseguran que durante su primer fin de semana a la venta en Estados Unidos Apple podría haber vendido 500.000 unidades.

Samsung: Galaxy Tab

Los analistas aseguran que las tabletas de Samsung son la competencia más seria de Apple. En el mercado podemos encontrar aún la Galaxy Tab, un dispositivo con una pantalla de 7 pulgadas y con un peso de 380 gramos. A diferencia del iPad permite la visualización de videos en Flash. En la actualidad podemos encontrar este dispositivo desde 84 euros, la empresa ha bajado su precio ante la llegada de los nuevos modelos.

Y es que el Galaxy Tab tiene los días contados. La compañía ya ha presentado en varios foros sus nuevas tabletas, todavía sin fecha de llegada al mercado, la Galaxy Tab 8,9?? y la versión 10.1'', que mejoran la interacción y la navegación del usuario frente al anterior modelo. En su batalla contra el iPad 2 gana en menos peso, las tabletas de Samsung pesan 595 y 470 gramos.

En España, Vodafone tendrá la primicia de su venta los tres primeros meses por 349 euros en el caso de la Galaxy Tab 10.1, a lo que hay que añadir los 39 euros mensuales por la tarifa Internet Contigo Ilimitado, que incluye 5GB de navegación a máxima velocidad.

Asus: Eee

La compañía taiwanesa va a lanzar en los próximos meses dos tabletas que ya ha presentado en sociedad, el Eee Slate EP121 y y el Eee Pad Transformer. La primera de ellos cuenta con un procesador Intel Core i5 y cuatro gigas de memoria RAM. Cuenta con una pantalla táctil de 12 pulgadas y conectividad Bluetooth, wifi y mini HDMI.

A partir del día 10 de abril estará disponible en Reino Unido. Para los más atrevidos, se puede realizar una pre-compra en Amazon a un precio de 999,99 libras.

Por su parte, la Eee Pad Transformer es un híbrido a medio camino entre el notebook y el 'tablet'. Tiene una pantalla táctil de 10,1 pulgadas pero ofrece la opción de incluir un teclado desmontable.

Acer: Iconia Tab W500

Otra de las tabletas híbridas que llega al mercado. Cuenta con un teclado acoplable y una pantalla táctil de 10,1 pulgadas.

El mercado espera que salga a la venta este mes con precios que van desde los 499 a los 649 euros.

RIM: Playbook

El fabricante de la Blackberry sacará al mercado estadounidense el próximo 19 de abril el PlayBook. Una tableta que costará entre 499 dólares y 699 dólares y que está enfocado a todos los usuarios de la Blackberry. Los analistas esperan que la compañía venda 250.000 unidades en sus primeros tres meses en el mercado.

El dispositivo podrá utilizar todas las aplicaciones disponibles en el catálogo de Android 2.3, Gingerbread, que pretende competir con iTunes pero los expertos aseguran que no ha logrado aún tener todas las aplicaciones de las que dispone la tienda de Apple.

Lenovo: LePad

El fabricante de ordenadores chino ha sido el último en anunciar que va a entrar en la guerra de las tabletas. En este caso, la referencia al iPad y su intención de arañar cuota de mercado a Apple está reflejada en su propio nombre.

El Lepad, aún sin fecha de lanzamiento en España, tiene una pantalla de 10,1 pulgadas y cuenta con una cámara. La tableta de Lenovo se podrá adquirir en el mercado chino desde 3.499 yuanes (377 euros), el precio del modelo más básico. La compañía espera vender un millón de unidades hasta finales de año.

HP: Touchpad

Tras el fracaso de su anterior dispositivo, HP Slate, orientado a profesionales, HP planea sacar antes de verano el Touchpad, una tableta con dos cámaras (frontal y trasera) que cuenta con una pantalla de 9,7 pulgadas y pesa 725 gramos. El dispositivo es compatible con Flash y el nuevo estándar de internet, HTML 5.

Debutará primero en el mercado estadounidense a un precio de 500 dólares y se espera que llegue a Europa entre finales de verano y fin de año.

HTC: Flyer

El fabricante de teléfonos móviles HTC ha presentado en varios eventos la tableta Flyer con una pantalla de siete pulgadas y sistema operativo SO Android 2.3. El dispositivo tiene dos cámaras, la trasera con 5 megapíxeles y la frontal con 1.3 megapíxeles.

Su pantalla táctil ofrece la oportunidad de navegar con las manos o con un lápiz mágico. El mercado espera su comercialización para el segundo trimestre de este año y saldrá con un precio estimado de 499 dólares.

LG:Optimus Tab

LG apuesta por el 3D para su nuevo dispositivo. Eso sí, para poder disfrutar de la experiencia habrá que utilizar unas gafas 3D bicolor que estarán incluidas.

La tableta de LG cuenta con sistema operativo Android, una pantalla de 8,9 pulgadas y un peso de 630 gramos. El nuevo dispositivo, que saldrá antes del verano, tendrá un precio aproximado de 650 euros.

Motorola: Xoom

El dispositivo de Motorola presentado en la edición de este año de CES tiene un sistema operativo Android Honeycomb, una pantalla de 10,1 pulgadas y 730 gramos de peso. Tiene dos cámaras, una trasera de cinco megapíxeles y la frontal de 2 megapíxeles diseñada para videollamadas.

Motorola Xoom llega al mercado en dos versiones, una de 32 GB con conexión 3G y wifi a un precio de 729 dólares, y otra de 32 GB pero con conexión 3G únicamente.

Toshiba: Folio 100

Una de las bondades de la tableta de Toshiba es su precio, 399 euros, lo que hace al dispositivo situarse en la parte baja de la horquilla de precios de este tipo de dispositivos. Aunque, si el usuario quiere contar con conexión 3G integrada debe pagar 100 euros más.

Folio 100 cuenta con una pantalla de 10,1 pulgadas y cuenta con un procesador Nvidia Negra 2, algo que puede ser un aliciente para los usuarios de Toshiba.

A diferencia del iPad, la tableta tiene grandes prestaciones en conectividad, cuenta con un puerto USB 2.0, un conexión mini HDMI y un lector de tarjetas SD.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_