_
_
_
_
Futuro de CAM

Las cuotas participativas se desploman casi un 9% tras el fracaso de Banco Base

La incertidumbre sobre el futuro de CAM sigue castigando a la entidad en Bolsa. Sus cuotas participativas (títulos similares a las acciones, pero sin derechos de voto) bajaron ayer otro 5,69%, con lo que desde que sus tres exsocios (Cajastur, Caja Extremadura y Caja Cantabria) votaron en contra de la constitución de Banco Base acumulan ya una pérdida del 8,8%. El anuncio se realizó el pasado miércoles, pero con los mercados bursátiles ya cerrados.

En la jornada de ayer, las cuotas llegaron a cotizar por debajo de su precio de salida a Bolsa, de 5,84 euros, al marcar un mínimo de 5,51 euros. Al final, sin embargo, los títulos remontaron y cerraron a 5,80 euros.

El pasado viernes, el consejo de administración de CAM aprobó el plan de recapitalización que presentará al Banco de España. Este contempla su conversión en banco y la solicitud de 2.800 millones de euros al Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB), lo que supondría que la entidad quedará bajo control del Estado. No obstante, la entidad confía encontrar socios para que el peso estatal en su capital sea inferior. Con estas medidas, que según la entidad ha sido pactadas con el supervisor, se intentan frenar las especulaciones sobre su inminente intervención y posterior subasta.

Más información

Archivado En

_
_