_
_
_
_
_
El 75% asegura que los precios de la vivienda no han tocado fondo

El 60% de los directivos inmobiliarios cree que las entidades fallan en la gestión de sus carteras

La banca se ha convertido en una inmobiliaria más como consecuencia de la crisis del 'ladrillo'. Una encuesta de CB Richard Ellis revela que el 60% de los directivos inmobiliarios cree que las entidades financieras "no están afrontando adecuadamente" la gestión de esos activos.

El sector inmobiliario español aún está en periodo de ajuste. La idea de que los precios de la vivienda tienen todavía margen para bajar cala cada vez más en el sector. Una encuesta de la consultora CB Richard Ellis sobre las perspectivas para 2011 revela que el 75% de los directivos inmobiliarios cree los precios no han tocado fondo, aunque el grueso de los ajustes se producirá en la costa.

Con todo, seis de cada diez creen que la caída ya se ha completado en los principales núcleos urbanos, mientras que el grueso de los ajustes se concentrará en segundas residencias de la Costa del Sol y Levante, según los datos presentados este lunes en la escuela de negocios Esade.

El sector considera que los segmentos con más oportunidades son la rehabilitación (con el 32,6% de los votos), la vivienda protegida (24,3%) y la vivienda de alquiler con opción a compra (24,3%), mientras que vivienda nueva y de segunda mano quedan a la cola, así como las nuevas áreas de desarrollo.

La mitad de los directivos consultados opina que las entidades financieras van a aumentar su cartera inmobiliaria este año, y el 60% cree que "no están afrontando adecuadamente" la gestión de esos activos.

En el mercado de inversión, las previsiones pasan por que las rentabilidades se mantengan estables e incluso con un ligero incremento, con el segmento de oficinas como "locomotora hacia la recuperación", mientras que hay peores expectativas para parques empresariales y segmento comercial.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_