_
_
_
_
_
Miedo a la contaminación marina

Tepco y la industria pesquera nipona lastran al Nikkei

La decisión de Tepco, la compañía propietaria de la central de Fukushima, de verter agua radioactiva al mar ha tenido un gran impacto entre las empresas del sector pesquero. El índice que agrupa a la industria pesquera y agrícola se ha desplomado un 2,3%.

Imagen de un mercado de Tokio
Imagen de un mercado de Tokio

El Nikkei ha cerrado hoy con una caída del 1,06% lastrado por el descenso de Tepco que ha perdido un 11,5% y sitúa su cotización en mínimos históricos. Asimismo, las compañías de la industria marina han experimentado fuertes caídas después de la decisión de la eléctrica de arrojar 11.500 toneladas de agua contaminada al Océano Pacífico para facilitar las tareas en la planta atómica.

El miedo a la contaminación de los recursos pesqueros ha llevado a Nippon Suisan Kaisha, fabricante de productos de pescado y marisco, a ceder un 4,9% de manera que su cotización registra niveles de marzo de 2009. Por su parte, Maruha Nichiro, dedicada a la venta de marisco, retrocedió un 2,5%.

No obstante, las pérdidas no se limitaron a este sector. La industria del motor sufrió significativos descensos encabezados por Toyota y Nissan que bajaron ambas un 2,7%.

El resto de bolsas asiáticas también concluyeron la jornada con signo negativo. El Kospi surcoreano cayó un 0,1% y el MSCI Asia Pacific, un 0,9%. Las Bolsas de China, Hong Kong y Taiwan permanecieron cerradas por festivo.

La potencia asiática permanece a la espera de las nuevas medidas que el Banco de Japón podría tomar para aliviar la situación. Mientras, en el mercado de divisas el yen se desinfló respecto al dólar. Un billete verde se cambia por 84,33 monedas niponas.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_