_
_
_
_
_
Quiere moderar el consumo eléctrico ante la alarma nuclear

Japón propone adelantar la entrada al trabajo en verano para paliar la crisis

El Gobierno de Japón contempla proponer a las empresas que adelanten una hora la entrada al trabajo durante el verano para moderar el consumo eléctrico y paliar así el déficit energético derivado de la alarma nuclear desatada tras el terremoto.

Vicepresidente ejecutivo de la empresa Tokyo Electric Power Co. (TEPCO), Takashi Fujimoto
Vicepresidente ejecutivo de la empresa Tokyo Electric Power Co. (TEPCO), Takashi FujimotoEfe

La medida no se aplicará al sector bancario, debido a las complicaciones que un cambio de horario podría provocar en sus operaciones. Sí se impondrá en el resto de actividades económicas, ya que no afecta a los sistemas de trabajo habituales.

Según ha revelado un funcionario gubernamental, la iniciativa estará incluida en un paquete más amplio orientado a paliar la crisis energética que se prevé para los meses estivales en el área metropolitana de la capital y sus alrededores.

El déficit podría alcanzar los 15 millones de kilowatios debido a los problemas de suministro que presentan la Compañía Eléctrica de Tokio (Tepco), gestora de las centrales nucleares de Fukushima-1 y Fukushima-2, ambas afectadas, y la Compañía Eléctrica de Tohoku, encargada de la planta de Onagawa, también dañada.

Tepco indemnizará a las localidades afectadas por Fukushima-1

Por otro lado, Tepco ha adelantados que compensará a los gobiernos de las localidades afectadas por los problemas derivados de la emergencia nuclear desatada en la central de Fukushima-1.

La eléctrica no ha especificado el número de municipios y de prefecturas que se verán beneficiados, ni la cuantía exacta de esta aportación.

En lo que se refiere a las indemnizaciones a los particulares perjudicados por los cortes en el suministro eléctrico, las medidas de evacuación y la radiactividad, Tepco ha indicado que todavía no ha adoptado ninguna decisión.

Horas antes, el periódico japonés 'Yomiuri' publicó que la compañía estaba pensando en comenzar con estos pagos antes incluso de que los daños fueran evaluados.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_