Telecable prevé invertir 150 millones en su expansión en Extremadura
La asturiana Telecable prevé invertir 150 millones de euros en los próximos 10 años en el despliegue de redes en Extremadura, región en la que espera lanzar sus servicios a final de 2011. En la etapa inicial, según dijo ayer su presidente, Juan García-Conde, la compañía prevé invertir 86 millones. La intención de Telecable es lanzar inicialmente sus servicios en las cuatro mayores ciudades de la región, Cáceres, Badajoz, Mérida y Plasencia para llegar en la fase siguiente a 37 municipios.
Además, la operadora tiene intención de acudir a la subasta de espectro radioeléctrico puesta en marcha por el Gobierno. Telecable, que negocia una posible alianza con el resto de operadores de cable para acudir conjuntamente a por una concesión a nivel nacional, está estudiando todas las opciones. Aunque, su director general, Alejandro Martínez Peón, señaló que la intención primera es acudir a la subasta de bloques en la banda de 2,6 GHz de Asturias y Extremadura, si bien no descartó que su empresa se haga con espectro en otras bandas en el mercado secundario.
A su vez, Telecable registró unos ingresos de 121 millones de euros en 2010, un 13,8% más que en el año anterior, con un beneficio de 17,5 millones, un 49,7% más.