_
_
_
_
_
Mantiene la calificación de Cajastur y Caja Extremadura

Fitch rebaja la CAM a bono basura tras la ruptura de la fusión

La agencia de calificación Fitch ha rebajado el rating de la Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM) a bono basura tras la ruptura de su fusión con otras cajas.

La agencia de calificación crediticia Fitch ha rebajado el rating de la CAM hasta BB+ desde BBB+ con perspectiva estable, lo que significa que recorta la nota de esta entidad financiera hasta lo que considera un grado de inversión especulativa o bono basura.

Fitch ha adoptado esta decisión tras la ruptura del proyecto de fusión de la caja mediterránea con otras entidades financieras en Banco Base.

Sin embargo, la agencia ha mantenido la calificación de otras dos cajas implicadas en esta fusión, Cajastur y Caja Extremadura. Eso sí, ambas entidades financieras están en vigilancia con sesgo negativo, según Europa Press.

Por otro lado, la agencia ha revisado la situación calificada como "en progreso" de la calificación BBB+ de Banco de Castilla-La Mancha, integrado en Cajastur, hasta vigilancia con implicaciones negativas.

"La decisión sobre el rating es consecuencia de la ruptura del plan de integración de estas cajas de ahorros junto a la Caja de Ahorros de Santander y Cantabria (que no es analizada por Fitch)", explicó la agencia.

Más información

Archivado En

_
_