Telefónica introduce el pago con móvil para los 12.000 empleados de su sede
Telefónica ha puesto en marcha un proyecto para la introducción de la tecnología NFC, destinada a hacer pagos a través del móvil, en toda su sede corporativa.
Guillermo Ansaldo, presidente de Telefónica España, destacó que los más de 12.000 empleados de la operadora que trabajan en el Distrito C podrán utilizar su teléfono móvil para pagar las compras en los comercios de la zona, acceder a edificios, al parking y para hacer distintas gestiones.
"Es la primera experiencia real que convierte al móvil en un auténtico dispositivo multiusos" dijo Ansaldo, quien indicó que el Distrito C es el complejo corporativo más grande de España.
En una primera fase, la tecnología NFC estará al alcance de 1.000 empleados, número que se irá ampliando poco a poco hasta llegar al conjunto de la plantilla en su sede. De hecho, la empresa ya prevé extender las infraestructuras de pago con móvil a otras zonas cercanas a su sede como La Moraleja, o los centros comerciales de La Vaguada o Diversia, en el norte de Madrid.
En el proyecto, Telefónica cuenta con el respaldo de socios como La Caixa, BBVA, Visa, Bankinter, Samsung, Oberthur, Autogrill y Giesecke & Devrient, entro otros.
Ansaldo apostó por el crecimiento de esta tecnología, y recordó el reciente acuerdo firmado por las tres grandes operadores, Telefónica, Orange y Vodafone, para el desarrollo de un standard que facilite el uso del móvil para hacer pagos.