Ir al contenido
_
_
_
_
Desinvertirá en varios activos

AT&T promete desinversiones para salvar la adquisición de T-Mobile USA

El consejero delegado de AT&T, Randall Stephenson, aseguró ayer que la operadora contempla la desinversión de diversos activos de cara a recibir el visto bueno por parte de las autoridades reguladoras sobre la adquisición de T-Mobile USA, filial estadounidense de Deutsche Telekom. Una operación que va a superar los 39.000 millones de dólares (unos 27.600 millones de euros). En una entrevista con Dow Jones, el directivo indicó que la compañía podría vender líneas móviles a otras operadoras, además de distintas franjas del espectro radioeléctrico.

Las palabras de Stephenson han venido en un momento de aumento de las críticas a la integración de AT&T y de T-Mobile USA, que supondría la desaparición de unos de los operadores nacionales en EE UU. Sprint, rival de AT&T en el negocio móvil, se ha mostrado dispuesta a denunciar la operación señalando que va a afectar a la competencia. También el fiscal general del Estado de Nueva York, Eric Schneiderman, aseguró el martes que investigaría la compra, mientras que sus homólogos de Minnesota y Connecticut mostraron su temor por el peligro que para la competencia puede suponer la reducción del número de operadoras de móvil. La decisión final sobre la compra, en cualquier caso, será del Departamento de Justicia y de la Comisión Federal de Comercio (FCC), que han indicado que realizará una profunda investigación.

En esta situación, Stephenson lanzó el mensaje, justificando la compra de T-Mobile USA, de que seguía las indicaciones del presidente Barack Obama, consistentes en llevar la red de banda ancha móvil a todo el país. El responsable de AT&T no precisó cuál sería el impacto para el empleo de la adquisición de la filial de Deutsche Telekom, si bien aseguró que la inversión en nuevas infraestructuras generará más puestos de trabajo.

Apoyo de las bolsas

La compra de T-Mobile USA ha animado a AT&T en Bolsa. Sus acciones alcanzaron ayer su precio máximo de los últimos dos años, un signo de que cuenta con el respaldo de los inversores. Desde el anuncio de la compra, sus títulos se han revalorizado más de un 10%.

Archivado En

_
_