_
_
_
_
_
La semana pasada colocó 750 millones en cédulas

Bankia sondea el mercado para vender deuda avalada a cinco años al 5,2%

Bankia, a través de Caja Madrid, está sondeando la posibilidad de colocar bonos avalados por el Estado a una rentabilidad en el entorno del 5,2%.

El flamante banco liderado por Caja Madrid y Bancaja está desarrollando una actividad frenética en los mercados de capitales en los últimos tiempos. La semana pasada, colocó cédulas hipotecarias con vencimiento a tres años y un diferencial de 240 puntos básicos sobre el midsawp (referencia para las emisiones a tipo fijo). Y hoy se dispone a colocar bonos avalados por el Estado, según publica Bloomberg.

La eventual emisión está siendo coordinada por Credit Agricole, LBBW, Royal Bank of Scotland y UBS, según Bloomberg. El diferencial con el que colocaría la deuda, que estaría garantizada con el Estado, se sitúaría a 100 puntos básicos respecto a los bonos españoles y tendría un vencimiento de cinco años. Tomando como referencia la deuda a ese plazo, que ofrece en el secundario un rendimiento del 4,2%, Bankia estaría prometiendo una rentabilidad en el entorno del 5,2%.

A la actividad en el mercado mayorista de deuda, se suma el proyectado debut en Bolsa del Bankia, que ha contratado ya a los coordinadores de su OPV. Serán UBS, Deutsche Bank, Merrill Lynch y JPMorgan.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_