_
_
_
_
_
Se desprende del 20% de la eólica Genesa

Bankia logra 420 millones en dos días por ventas de activos

Ayer fueron 188,6 millones y hoy otros 231 millones. Bankia está haciendo caja y ha logrado 420 millones en dos días.

Bankia ultima la venta del 20% de la compañía de renovables Genesa
Bankia ultima la venta del 20% de la compañía de renovables GenesaREUTERS

Bankia, el grupo liderado por Caja Madrid, está deshaciéndose de los activos que no constituyen su negocio principal. Forma parte de su estrategia de busca de efectivo y hoy le ha tocado el turno a su participación del 20% en la empresa de energía eólica Genesa.

Según un comunicado a la CNMV , Caja Madrid ha vendido su parte del capital a EDP Renováveis, que ya tenía el 80% y llega de esta forma al 100%. La caja recibirá por esta desinversión unos ingresos de 231 millones, que se unen a los 188,6 millones que logró ayer en una operación de intercambio de activos con Mapfre.

Con la venta de hoy, Caja Madrid se desprende de la tercera empresa productora de energía eléctrica de origen eólico de España, según una nota de prensa de la compañía, con una potencia instalada y operativa de cerca de 1.700 megawatios. Genesa, que tiene presencia en más de cincuenta parques eólicos y en siete comunidades autónomas, es fruto de la fusión en 2007 de las sociedades Generaciones Especiales y Desa (antigua Nuon España).

En la operación de ayer , Mapfre y Caja Madrid alcanzaron un acuerdo para la adquisición por parte de la caja de ahorros del 48,97% que la aseguradora controla en el Banco de Servicios Financieros Caja Madrid-Mapfre y para la compra por Mapfre del 12,5% que la caja posee en Mapfre Inrernacional.

Estas desinversiones son fruto de la necesidad de fondos de las cajas españolas ante su reconversión. Caja Madrid acaba de formar con Bancaja el que será el primer grupo de cajas de España, que se enfrenta a una compleja salida a Bolsa.

Más información

Archivado En

_
_