_
_
_
_
Los interesados deberán acreditar suficiente solvencia económica

Gallardón alquila el bar del palacio de Cibeles por 1,7 millones en cinco años

El canon anual, de 347.086 euros, mitigará la maltrecha caja municipal

Alberto Ruiz Gallardon, alcalde de Madrid.
Alberto Ruiz Gallardon, alcalde de Madrid.Reuters

Los madrileños que lo deseen disfrutan desde el pasado domingo de la remozada sede del ayuntamiento, el imponente palacio de Cibeles, pero no pueden hacer algo tan castizo y del Foro como es ir de tapas. Para solucionarlo y puesto que el edificio ha reservado espacio para una cafetería y un restaurante, la empresa municipal Madrid Arte y Cultura (Macsa) ha licitado la prestación de este servicio.

Según el pliego de condiciones del contrato al que ha tenido acceso CincoDías, la empresa que resulte adjudicataria del servicio deberá pagar a Macsa una contraprestación económica mínima de 347.086,50 euros anuales, más el 18% de IVA. "Dicha cantidad tendrá carácter de mínimo obligatorio y podrá ser mejorada al alza por los licitadores en la proposición económica que presenten y será aplicable, con las actualizaciones que correspondan, a todo el periodo de vigencia de la presente contratación", indica el pliego. De hecho, la mesa de contratación otorgará más puntuación a quien incluya un canon anual más elevado y concederá cero puntos a quien se limite a igualarla. De este modo, el Consistorio de la capital se asegura un mínimo de al menos 1,73 millones de euros en los cinco años en los que está previsto que dure el contrato, prorrogables por un máximo de otras cinco anualidades. Una cantidad que contribuirá a paliar la maltrecha tesorería del municipio.

Las empresas interesadas en prestar el servicio tendrán un plazo de un mes a partir de la publicación oficial del pliego para presentar sus ofertas, ya que la fecha prevista para que ambos establecimientos abran sus puertas es el 15 de septiembre. Además, deberán acreditar suficiente solvencia económica, así como que están en posesión de una experiencia profesional de al menos tres años en el ramo de la hostelería y la restauración. El canon que finalmente quede establecido se ingresará en la cuenta que designe Macsa por anualidad vencida dentro del plazo que le será remitido con la factura al término de cada periodo. La falta de pago en los tiempos previstos conllevará un recargo del 10% y el abono de los intereses de demora, así como una indemnización adicional.

Más información

Archivado En

_
_