_
_
_
_
_
Alonso concluye tercero en ambas tandas

Primera sesión para Red Bull, segunda para McLaren

Mark Webber se llevó la primera tanda de entrenamientos libres. Button, la segunda. Alonso, tercero en ambas. Los primeros kilómetros oficiales de esta temporada dejaron tras de sí muchas pruebas para calibrar el funcionamiento de las novedades y la constatación de que Red Bull, Ferrari y McLaren, son, a priori, los favoritos.

Pruebas.
Pruebas.Reuters

El piloto británico de McLaren, Jenson Button ha sido el piloto más rápido en la segunda tanda de entrenamientos libres del Gran Premio de Australia con un tiempo de 1:25,854 minutos. Su compañero, Lewis Hamilton se colocó tras él a poco más de una décima. Ambos fueron los únicos en bajar de los 26 segundos, dando la sorpresa en el circuit urbano de Albert Park, en Melbourne. Estos son los primeros kilómetros oficiales de la temporada.

Fernando Alonso ha sido el tercer piloto más rápido en el trazado australiano con un crono de 1:26,001, clasificándose entre los McLaren y los dos Red Bull. Sebastian Vettel a vuelto a ser el más rápido de los pilotos de Milton Keynes, en la misma décima que el piloto asturiano, mientras que Mark Webber fue quinto menos de cinco décimas del tiempo de Button.

La primera sesión fue distinta. Ahí fueron los Red Bull los que dominaron, con Webber a la cabeza (1:26,8s en 20 vueltas, seguido por su compañero Sebastian Vettel a 0,3 segundos. Alonso se quedó a 0,9 segundos.

La mayoría de pilotos, en todo caso, ha aprovechado la sesión para testar las novedades que deberán emplear por primera vez en el difícil trazado urbano australiano. Tienen que saber cuándo cerrar los planos del alerón móvil trasero, antes de la curva, y volver a abrirlos después, o hacerse con el manejo del KERS, ese recuperador de la energía kinética que tras un año de parón han recuperado todas las ecuderías y que dará unos 80 caballos extra durante varios segundos.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_