A partir de las 02.00 horas se podrá reservar en la App Store

Cuenta atrás para la llegada del iPad 2 a España

Mañana Apple pone a la venta en 25 países, entre ellos España, su nueva tableta. ¿Se repetirán las largas colas del lanzamiento del iPad 2 en Estados Unidos?

Detalle de la tableta de Apple, iPad 2
Detalle de la tableta de Apple, iPad 2

Los 'appleadictos' españoles cuentan las horas para tener en sus manos el nuevo iPad2. A partir de las 17.00 horas del viernes las tiendas de Apple y los distribuidores autorizados pondrán a la venta la nueva tableta.

Pero Apple adelanta el reloj para la compra online y desde las 02.00 de la madrugada de hoy, los consumidores más inquietos podrán hacer el pedido de su tableta en la App Store.

Después de las largas colas vistas en Estados Unidos el pasado 11 de marzo para hacerse con la nueva versión de la tableta de Apple, mañana toca el turno de España y otros 24 países (Alemania, Australia, Austria, Bélgica, Canadá, Dinamarca, Finlandia, Francia, Grecia, Hungría, Irlanda, Islandia, Italia, Luxemburgo, Noruega, Nueva Zelanda, México, Países Bajos, Polonia, Portugal, Reino Unido, República Checa, Suecia y Suiza), donde los consumidores podrán hacerse también con la preciada tableta de la compañía de la manzana.

APPLE INC. 128,91 -1,51%

Más tiempo tendrán que esperar en Hong King, Corea o Singapur, que tendrán que esperar hasta el mes de abril. Mientras que en Japón se ha aplazado el lanzamiento del iPad 2 tras el terremoto.

¿Esperar largas colas mañana o acostarse tarde esta noche?

Para los que ansían tener en sus manos cuanto antes el nuevo iPad 2 hay dos opciones: acostarse tarde esta noche y reservar el dispositivo en la App Store la tableta deseada o hacer cola en cualquiera de las dos tiendas oficiales en España de la compañía o en cualquiera de los distribuidores autorizados, que venderán el iPad 2.

En el caso de optar por la compra online, tendremos que esperar de dos a tres semanas para que llegue el 'tablet' a nuestra casa en el modelo deseado. En caso de que queramos tener cuanto antes el dispositivo en podemos acudir a cualquier de los establecimientos autorizados y esperar a que cuando lleguemos esté el modelo que anhelamos.

Variedad de precios

- El modelo wifi de 16 gigas cuesta 479 euros. Las versiones de 32 y 64 gigas se podrán comprar por 579 y 679 euros , respectivamente.

- La versión con 3G y wifi se puede adquirir desde 599 euros, en el modelo de 16 gigas. El precio sube a 699 euros para 32 gigas y 799 euros para 64 gigas.