_
_
_
_
_
Un 70% de los compradores no tenían la anterior versión

¿Habrá récord de ventas del iPad 2 en el primer fin de semana?

A la espera de cifras oficiales, las casas de análisis aseguran que Apple podría haber vendido 500.000 iPads 2 en el primer fin de semana a la venta del nuevo dispositivo en Estados Unidos.

Un cliente sale de la Apple Store de la Quinta Avenida de Nueva York con el iPad 2
Un cliente sale de la Apple Store de la Quinta Avenida de Nueva York con el iPad 2Reuters

Según afirma la consultora Piper Jaffray, la compañía de la manzana podría haber vendido entre 400.000 y 500.000 iPad 2 en el primer fin de semana a la venta en Estados Unidos. Unas cifras que de confirmarse podrían ser equivalentes a las del lanzamiento del iPad en abril de 2010, cuando en el primer fin de semana de la tableta de Apple en el mercado se vendieron más de 300.000 dispositivos.

Con todo, no son pocas las webs han señalado durante el fin de semana que las tiendas donde se comercializa el dispositivo en Estados Unidos, un total de 236 repartidas entre AT&T, Verizon, Best Buy, Wal-Mart y Target, además de la tienda online de Apple, han sufrido escasez de tabletas y no han podido contar con todos los nuevos modelos.

La firma de análisis Munster asegura que probablemente Apple sobrepase la barrera de los 5,5 millones de iPad vendidos en el primer trimestre del año.

Nuevos clientes

Además de ofrecer cifras que den algo de luz sobre el iPad 2, el informe de Piper Jaffray comenta que el 70% de los compradores de la segunda versión de la tableta de Apple adquieren por primera vez un iPad, lo que significa que el dispositivo está ampliando su cuota de mercado.

El informe de Munster destaca que un 30% de los compradores del iPad 2 se han decantado por la versión de 64 gigas, mientras que el 41% ha optado por la versión de 32 gigas. Y afirma que un 53% de los compradores ha preferido adquirir la versión wifi de la tableta.

Una buena noticia en un momento en el que abunda la competencia para el iPad, dado que hay más de 100 tabletas en el mercado, ya estén a la venta o a punto de salir al mercado, de un total de 64 fabricantes distintos. Hasta diciembre, Apple vendió un total de 14,8 millones de iPads, generando unas ventas de 9.600 millones de dólares.

En España y en otros 25 países habrá que esperar al 25 de marzo para que el nuevo 'tablet' de Apple se ponga a la venta. Por el momento, Telefónica, Vodafone y Orange ya han anunciado planes de precios específicos para la tableta, que ha salido al mercado con unos precios que van desde los 499 dólares, para la versión de 16 gigas y wifi, hasta los 829 dólares, en el caso del dispositivo de 64 gigas y 3G.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_