_
_
_
_
_
Tras la dimisión de Lucas el pasado lunes

Caja España-Duero nombra a José María de la Vega director general

El consejo de administración de Caja España y Caja Duero ha aprobado hoy el nombramiento de José María de la Vega como director general de la entidad financiera en sustitución de Lucas Hernández, que presentó por sorpresa su dimisión en el cargo el pasado lunes.

De la Vega, hasta ahora director del Área Informática de Caja España y Caja Duero, ha resultado elegido con los votos a favor de todos los miembros del consejo de administración, excepto tres en contra, los de UGT, y dos ausencias, según han informado hoy fuentes de este órgano.

La elección del director general se produce tres días después de que Hernández anunciara al consejo su decisión de jubilarse.

Hernández, de 65 años, fue elegido director general de Caja España y Caja Duero el pasado mes de octubre, después de que para ello fuera necesario que las Cortes regionales modificaran la Ley de Cajas de Ahorros en el sentido de prolongar la edad de jubilación hasta los 70 años del director general, cinco más de los que estipulaba en un principio.

El nuevo director general elegido hoy ha expresado ante los miembros del consejo de administración su gratitud por la confianza depositada en su persona y su total compromiso de pilotar la entidad surgida en octubre tras la fusión de Caja España y Caja Duero.

De la Vega, de 45 años, es diplomado en Ciencias Empresariales por la Universidad de Salamanca y completó su formación en la Politécnica de Coventry (Reino Unido), especializándose en Administración de Empresas, Comunicación e Informática de Gestión.

Ha ejercido toda su labor profesional en la antigua Caja Duero, en la que ingresó hace más de veinte años en la red de oficinas.

En esa organización desempeñó, entre otras responsabilidades, la dirección de Recursos Humanos y la Dirección General Adjunta de Desarrollo Corporativo, que agrupaba las Áreas de Recursos Humanos, Administración de Recursos, Operaciones, Organización, Logística, Seguridad, Infraestructura y Calidad.

Desde la creación de Caja España-Caja Duero, en octubre de 2010, asumió la Dirección de la División de Informática, formando parte del Comité de Dirección.

En la actualidad es presidente de la sociedad Cosedur y consejero de varias empresas participadas por la Caja.

Desde 2004 es, además, profesor asociado en la Universidad Pontificia de Salamanca y ha participado como ponente en numerosas jornadas y acontecimientos especializados.

El director general de Caja España-Duero hará su primera comparecencia ante la prensa esta tarde, acompañado del presidente, Evaristo del Canto.

Caja España-Duero han firmado un preacuerdo con Unicaja para una posible integración de ambas entidades.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_