La constructora absorbe las sociedades de la familia

Los Entrecanales reestructuran su capital en Acciona para conseguir liquidez

Acciona absorberá las sociedades de la familia Entrecanales, lo que convertirá su participación indirecta en acciones directas en la constructora.

No tiene efectos financieros y tampoco para los accionistas, pero se trata de una reestructuración de calado. Las distintas sociedades a través de las que la familia Entrecanales controla la constructora Acciona van a ser absorbidas para que sus accionistas sean titulares directos de las acciones.

Según un hecho relevante remitido a la CNMV, el consejo de administración de Acciona ha aprobado un proyecto de fusión por absorción de las cuatro sociedades de la familia Entrecanales en la constructora. En total, estas compañías suman el 59,64% del capital y la misma participación tendrán cuando termine la operación.

Con la estructura actual, los miembros de la familia Entrecanales son accionistas indirectos de Acciona. Son propietarios de acciones de las sociedades que agrupan su capital en la constructora, que son las titulares directas. La consecuencia es la falta de liquidez de sus posesiones, la dificultad para vender los títulos y la falta de visibilidad de este capital.

ACCIONA 128,80 0,00%

Con la reestructuración, cada miembro de la familia Entrecanales tendrá acciones directas de Acciona, iguales a las del resto de los inversores en Bolsa.

Eso sí, la remodelación incluye cautelas para que el poder no se diluya y el control se mantenga intacto. La principal es que los miembros de la familia tendrán derecho de tanteo sobre los paquetes a la venta, para que no quede fuera del control familiar ninguna acción que alguien quiera adquirir.