_
_
_
_
_
Se inaugura el viernes con un concierto de Woody Allen

Jazz, cine y fabas en el Centro Niemeyer

Avilés tiene enamorado al mundo. "Fruto de ese encandilamiento es el Centro Cultural Internacional Niemeyer que mañana viernes se inaugura en esta localidad asturiana. "Una plaza abierta a todo el mundo, un lugar para la educación, la cultura y la paz".

Imagen del Centro Niemeyer en la localidad asturiana de Avilés
Imagen del Centro Niemeyer en la localidad asturiana de AvilésReuters

Con estas palabras define el arquitecto brasileño Oscar Niemeyer, nacido en 1907, que tiene aversión a viajar en avión, y por ese motivo no pudo recoger el premio que por el 35 aniversario de la Fundación Príncipe de Asturias. A cambio regaló al Principado este proyecto, que será inaugurado por otro enamorado de Asturias: Woody Allen. El director de cine acompañado de la New Orleans Band ofrecerá un concierto de jazz, acompañado por su grupo, la New Orleans Band. Está previsto que acudan 10.000 personas. Todo esto lo avanzaron ayer los cocineros Pedro Morán y su hijo Marcos durante la celebración del evento gastronómico internacional Millesime en Sao Paulo (Brasil), que durante esta semana ha reunido a los mejores chefs brasileños y españoles en unas jornadas a las que han asistido más 2.000 personas.

Los Morán, propietarios de Casa Gerardo (una estrella Michelin y tres soles Repsol) y autores de la fabada más aclamada (su presentación en Sao Paulo del famoso plato asturiano fue uno de los más alabados), en calidad de comisarios, serán los encargados de gestionar y programar todo el área gastronómica del Centro Niemeyer. "Será un espacio de excelencia, con un perfil internacional, donde tendrán cabida todas las manifestaciones artísticas y culturales, desde el arte, la danza, la educación, la música, la palabra, la arquitectura y la gastronomía, entendida también como cultura", afirma Marcos Morán. Por el Centro está previsto que desfilen un ramillete de rostros con algo que contar, desde Carlos Saura, al actor y director teatral Kevin Spacey, la bailaora María Pages, que actuará en el Palacio Valdés; Woody Allen, que se encargará de dirigir la programación de un cine en versión original para 99 personas, "cuyo espacio se podrá alquilar para eventos privados", el arquirecto Norman Foster, hasta el mítico futbolista Pelé. La ruta Quetzal tendrá una parada en el Centro Niemeyer, como la Vuelta Ciclista a España, que también pasará por este lugar.

Otro de capítulo importante será el gastronómico. El Centro contará con un espacio para conferencias y seminarios culinarios abiertos al público en general. "Los cocineros tenemos que acercarnos más a la calle, a las amas de casa, dejar que nos toquen, que nos vean, que conozcan de primera mano lo que hacemos", señala Pedro Morán. Pero además habrá un bar, al estilo de los ochenta, con patatas bravas, tortilla y cerveza. Y a 14 metros de altura, en la torre-mirador, los Morán desarrollarán sus dotes culinarias, como si fuera una disciplina artística más, donde se rendirá homenaje y se reinterpretarán platos de otros colegas cocineros, además de sus nuevas creaciones. "Tendrá un precio asequible y queremos acercarconmover a todo aquel al que no le interesa la gastronomía". El proyecto se completa con una coctelería. Todo ello con la inmejorable vista de la ría de Avilés como fondo.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_