Al 4,875%

Caja Madrid coloca 750 millones en cédulas hipotecarias a 3 años

Caja Madrid colocó hoy en el mercado una emisión de cédulas hipotecarias a tres años por importe de 750 millones de euros y con una rentabilidad fija anual para el inversor del 4,875%, según informaron fuentes del mercado.

La rentabilidad viene determinada por el precio de colocación, que fue de 240 puntos básicos sobre el midswap, la referencia que se utiliza para estas emisiones.

Según una nota remitida hoy por Caja Madrid, las cédulas se vendieron en menos de tres horas y fueron muy bien acogidas por los inversores institucionales internacionales, que suscribieron más del 69% de los títulos.

En total, hubo 79 órdenes de inversores institucionales locales e internacionales, pero la mayor parte de la deuda, el 30,8%, se colocó en España; seguido de Francia (27,9%), Alemania (16,6%) y Reino Unido (10,5%).

Los bancos que actuaron como colocadores fueron Credit Suisse, HSBC, Natixis y UniCredit, además de la propia Caja Madrid.

La emisión recibió la máxima calificación a largo plazo, AAA y Aaa, por parte de las agencias de medición de riesgos Standard and Poor's y Moody's.