_
_
_
_
_
Colocan un total de 2.250 millones

Bankia, BBVA y Santander testan el mercado de deuda

BBVA, Santander y Caja Madrid han colocado 2.250 millones de euros entre cédulas y deuda senior, aprovechando la relativa tregua de los últimos días sobre la deuda soberana. Es la primera emisión de Caja Madrid desde que se creó Bankia.

En plena tormenta sobre la deuda periférica, de la que España está saliendo prácticamente indemne, Santander y Bankia están apelando al mercado con sendas emisiones de deuda, según Bloomberg. Especialmente relevante es la de Caja Madrid, al tratarse de la primera colocación que se realiza tras la creación de Bankia.

Caja Madrid ha colocado 750 millones de euros a un precio de 240 puntos básicos sobre el índice de referencia -midswap-, informó la entidad financiera. La operación, con vencimiento en marzo de 2014, se ha cerrado en menos de tres horas y ha contado con un fuerte respaldo de inversores institucionales internacionales, que han suscrito más del 69% de los títulos, permitiendo a la entidad reforzar sus niveles de liquidez.

El Banco Santander, por su parte, colocó hoy 1.000 millones de euros en deuda sénior, aquélla que tiene como garantía sólo a la propia entidad, sin hipotecas ni otros activos, a un plazo de tres años y con una rentabilidad fija anual del 4,25 %, según datos del mercado recogidos por Efe. Esto supone un diferencial de 175 puntos sobre el mid swap.

BBVA, finalmente, cerró una sesión muy activa en las mesas de tesorería y ha apelado hoy al mercado con otra emisión de deuda senior. La entidad amplió una emisión de enero de 2010 con vencimiento en 2013 con el objetivo de colocar 500 millones. El interés suscitado entre más de 60 inversores le permitió colocar finalmente 500 millones. El precio de la operación se fijó en 155 puntos básicos sobre el euribor a tres meses.

Más información

Archivado En

_
_