_
_
_
_
Caídas en los tres selectivos de Nueva York

Y al cuarto día, Wall Street pinchó

La Bolsa de Nueva York opta por la recogida de beneficios este martes, después de las abultadas alzas que ayer permitieron al Dow Jones recuperar los 12.000 puntos. Con pocas referencias macro y menos excitación que en la jornada previa dentro del apartado empresarial, la corriente bajista acaba con la racha de tres días consecutivos de subidas.

Caídas generalizadas, aunque escuetas. El Dow Jones pierde un 0,15% y conserva el soporte de los 12.000 puntos (12.018 enteros), el S&P 500 cede un 0,36% (1.293 puntos) y el tecnológico Nasdaq anota un recorte del 0,31% (2.683 enteros).

La falta de ánimo marcó la sesión de este martes en el parqué neoyorquino, donde ni las perspectivas macro ni las noticias empresariales sirvieron de revulsivo a las compras.

El índice manufacturero de Richmond alcanzó en marzo los 20 puntos, una cota inferior a la prevista por los expertos, que pronosticaron los 24 puntos, y también por debajo del cálculo anterior (25 puntos).

El índice de precios de la vivienda evidenció un descenso mensual del 0,3% en enero, tal como apuntó el registro anterior y acorde a las expectativas de los analistas, que avanzaron una bajada del 0,2%. Con esta rebaja, se retrocede a niveles de hace siete años.

Dentro del plano corporativo, la agitación que ayer trajo la operación de compra de AT&T sobre T-Mobile USA perdió fuelle ante la escasez de anuncios de este calado.

Entre los protagonistas, destaca RIM (Research In Motion), que ha anunciado que su tablet PlayBook llegará a las tiendas el próximo 19 de abril en Estados Unidos y Canadá. Los títulos de la compañía ganan un 0,39%.

El videoclub Netflix, que sube un 4,02% después de que Credit Suisse haya elevado la calificación otorgada a sus acciones.

Dentro del Dow Jones, con los treinta valores de referencia, el mejor fue Verizon, con un incremento del 1,34%; le acompañaron en el podio American Express (+0,97%) y Boeing (+0,91%).

Por el contrario, Bank of America cedió un 1,21% convirtiéndose en el peor del día. General Electric (-1,17%) y Travelers (-1,14%) cerraron el grupo de cola.

Respecto a las materias primas, la persistencia del conflicto en Libia y la escalada de los enfrentamientos en Yemen impulsan nuevamente el precio del petróleo. El barril de Brent asciende un 0,64%, hasta los 115,70 dólares. El crudo de Texas se encarece un 1,63% y termina a 104 dólares.

Más información

Archivado En

_
_