_
_
_
_
Engorda la lista de fábricas con escasez de materiales

Sony paraliza la producción en otras cinco plantas de Japón ante la falta de componentes

La escasez de componentes para la fabricación tras el seismo que el 11 de marzo sacudió Japón sigue afectando a la producción de las empresas. Sony ha decidido suspender temporalmente la producción en otras cinco fábricas del país, mientras siete de sus plantas siguen paralizadas.

La escasez de componentes para la fabricación como consecuencia del terremoto y posterior tsunami que el pasado 11 de marzo sacudió el noreste de Japón sigue afectando a la producción de las empresas, que se están viendo obligadas a paralizar los trabajos en algunas de sus plantas.

El gigante nipón de la electrónica anunció hoy que ha decidido suspender temporalmente la producción en otras cinco de sus fábricas de Japón. Las plantas, en las que Sony produce cámaras, teléfonos móviles, pantallas planas, micrófonos y otros equipamientos audiovisuales, estarán paralizadas al menos hasta el 31 de marzo.

Todas ellas están situadas lejos de las provincias afectadas por el seísmo (en Shizuoka, Aichi, Gifu y Oita) y no resultaron dañadas, pero afrontan la escasez de materiales tras la paralización de otras siete plantas de Sony en la región de Tokohu a causa del desastre.

La multinacional nipona no descarta trasladar temporalmente una parte de la producción fuera de Japón si continúa la escasez de componentes, según la agencia local Kyodo.

Hoy, Sony anunció además la reanudación de las operaciones en su fábrica de baterías de Shomotsuke, al norte de Tokio, que había detenido tras el terremoto. Sin embargo, las siete fábricas de Sony en la región de Tohoku y la provincia de Ibaraki siguen paralizadas sin que se haya decidido cuándo se reanudará la producción.

Los problemas de Sony se suman a una larga lista de empresas con problemas de producción por la escasez de componentes. Prácticamente todos los sectores se han visto afectados: automovilísticas, electrónicas, químicas, siderúrgicas y refinerías. Las compañías tratan de evaluar la situación para decidir si prorrogan las paralización y si pueden reanudar los trabajos.

Honda ha suspendido la producción en sus plantas de Saitama, Mie y Kumamoto hasta, por lo menos, el 27 de este mes. La empresa automovilística no tiene prevista fecha para la reapertura de las plantas, según un comunicado hecho público hoy.

Toyota anunció tras el terremoto la suspensión de la producción de vehículos en Japón al menos hasta hoy, cuando está previsto anuncie si prorroga la paralización. Nissan Motor, por su parte, ya ha reanudado la producción de componentes en seis de sus fábricas en las provincias de Tochigi, Kanagawa y Fukuoka, aunque tiene paralizada hasta el jueves la producción de vehículos.

En la industria siderúrgica, Sumitomo Metal retomó la producción en una de sus plantas de Ibaraki tras el cierre por el terremoto y tiene previsto reabrir otra planta en los próximos días, según la agencia local Kyodo.

Más información

Archivado En

_
_