_
_
_
_
_
Ha subido la oferta

General Mills ultima la compra de Yoplait ante el riesgo de perder su distribución en EE UU

General Mills ultima la compra del 50% de Yoplait a la sociedad de capital riesgo PAI Partners por 860 millones de euros, según informó el viernes al regulador del mercado estadounidense (SEC). El resto del capital de Yoplait se mantendrá en manos del grupo de cooperativas francesas Sodima.

La operación supone la entrada de una multinacional estadounidense cuyo principal negocio se basa en marcas asociadas a la comida rápida en el capital de una de las joyas de la alimentación francesa, Yoplait, la segunda marca de yogures del mundo, tras Danone.

La razón por la que ha sido General Mills el que finalmente ha resultado elegido, si se concreta, como parece, la operación, en lugar de otro grupo francés se debe al precio. La francesa Lactalis valoró el pasado año en 1.400 millones la compañía (200 millones menos que lo que supone la oferta de General Mills).

Y la razón por la que General Mills ha subido la oferta ha sido que, de no comprar Yoplait, el grupo estadounidense se arriesgaba a perder una de sus mayores fuentes de ingresos.

General Mills comercializa Yoplait en Estados Unidos desde 1977, donde es la marca de yogur más vendida. Sodima advirtió en diciembre de 2010 que, tras más de 30 años de acuerdo, se planteaba cambiar de socio en EE UU.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_