_
_
_
_
El Ejército libio declara un alto el fuego, pero responde a las agresiones

Los ataques aliados derriban parte del palacio de Gadafi

La alianza internacional atacó por segunda noche consecutiva diversas posiciones de Trípoli, la capital libia. Los disparos de diversos proyectiles, entre ellos misiles crucero, lograron derribar parte del palacio presidencial del dictador Muamar Gadafi, según las informaciones, según la cadena de televisión Al Yazira. Los combates han proseguido a pesar de que a última hora de la tarde fuerzas gubernamentales libias decretaron el alto el fuego.

Según testigos presenciales, en la noche de ayer una columna de humo comenzó a salir de Bab al Azizia, el complejo palaciego en el que reside el presidente a las afueras. El régimen mostró acto seguido los destrozos a un grupo de periodistas. Un edificio administrativo de cuatro plantas, a poca distancia de la jaima donde el coronel recibe a sus invitados, ya no era más que escombros.

El portavoz del Gobierno francés, François Baroin, aseguró ayer de que no contaba con información de que hayan muerto civiles en los ataques. El jefe de la Liga Árabe, Amr Moussa, criticó ayer duramente los ataques sobre la capital que, en su opinión, podrían haber matado a muchos ciudadanos.

Los cuatro cazas F-18 y el avión de reabastecimiento en vuelo desplegados por España para la misión internacional en Libia están ya integrados en el mando de la coalición y preparados para actuar en cuanto reciban la orden, si bien todavía no han intervenido en ninguna acción aérea. Así lo ha explicado en rueda de prensa el jefe del Mando de Operaciones (CMOPS), el teniente general Jaime Domínguez Buj, después de la reunión que ha tenido lugar en el Estado Mayor de la Defensa, presidida por la ministra, Carme Chacón, para analizar el desarrollo del despliegue de las Fuerzas Armadas en la misión internacional de Libia.

Archivado En

_
_