_
_
_
_
_
Cómo rentabilizar los ahorros

Cinco pistas para proteger tu inversión de la sacudida japonesa

El terremoto nipón ha puesto el acento en la importancia de saber elegir dónde depositar los ahorros. Evitar invertir en las compañías más afectadas por el tsunami o buscar activos refugio son algunas de las claves para que la inversión no se vea afectada.

En mayor o menor medida, invertir conlleva siempre un riesgo. Sin embargo, sacudidas como la que ha originado el terremoto japonés implican una reflexión mayor a la hora de decidir dónde depositar los ahorros. Para no arriesgar demasiado y rentabilizar la inversión son fundamentales las siguientes claves:

1. Evitar invertir en las compañías más afectadas por la crisis nipona: Durante las últimas jornadas, el sector eléctrico y el industrial se han visto afectados por las consecuencias del terremoto, por lo que es imprescindible dirigir los ahorros a compañías que puedan beneficiarse en Bolsa de la catástrofe. Las empresas de energías renovables son, por ejemplo, una buena alternativa. En los últimos días, Solaria, SolarWorld o Fersa han visto cómo el precio de sus títulos recuperaba terreno.

2. Elegir valores tradicionales, sólidos y con buenos fundamentales: Los inversores con menor aversión al riesgo siempre tienen este tipo de valores en sus carteras. Y es muy buena elección. A día de hoy, contar con compañías sólidas que gocen de buenos fundamentales añade una dosis estra de tranquilidad.

3. Buscar activos refugio: El oro, la deuda alemana, algunas divisas o los depósitos bancarios son refugios por excelencia. El tsunami japonés ha disparado el atractivo de este tipo de activos y los inversores no han dudado en poner sus ahorros bajo el paraguas de la estable deuda germana o del siempre valioso metal precioso.

4. Invertir a largo plazo: Es fundamental no menospreciar una de las reglas de oro: no tener prisa por recuperar el dinero. De esta manera se puede afrontar cualquier contratiempo sin que la inversión se vea afectada, reducida o evaporada.

5. No especular: No se puede negar que cuanto más se arriesga mayor es la probabilidad de que las ganancias sean mayores. Sin embargo, puede que en un momento como el actual no sea lo más adecuado si la prioridad es dormir bien por las noches. En cualquier caso, si el inversor tiene un alto nivel de aversión al riesgo siempre se puede dedicar solo una pequeña parte del capital a la inversión especulativa.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_