_
_
_
_
_
Construcción de una carretera

OHL y su socio polaco PBG logran su primer contrato conjunto

OHL y su nuevo socio polaco, el grupo PBG, han conseguido un primer contrato en consorcio, la construcción de una carretera en Polonia por un importe de 32 millones de euros, según datos de las compañías.

La compañía que controla y preside Juan Miguel Villar Mir anunció a finales del pasado mes de diciembre un acuerdo para tomar el control de Hydrobudowa Polska y Aprivia, constructoras polacas del grupo PBG.

OHL prevé cerrar en el primer cuatrimestre del presente ejercicio la operación, con la que busca posicionarse en el mercado constructor polaco y reforzar la presencia con que ya cuenta en Europa del Este.

En concreto, la compañía española se hará con el 51% del capital social de Hydrobudowa Polska y con el 50,1% de Aprivia, en las que el grupo PBG se mantendrá como segundo socio de referencia.

En tanto se cierra esta transacción, los dos socios han logrado el primer contrato juntos, a través de un consorcio en el que participan al 50%.

El proyecto consiste en la construcción de una carretera de 10 kilómetros que unirá el aeropuerto de la localidad de Gdanks con el puerto marítimo.

La vía discurrirá próxima al nuevo estadio de fútbol de la ciudad, construido para la Eurocopa de Futbol de 2012 y, según las empresas, constituye una infraestructura clave para mejorar el transporte de la ciudad.

El proyecto incluye la construcción de dos pasos elevados de 126 y 97 metros de longitud, de tres túneles para peatones, y obras de reconstrucción de las intersecciones y tramos de las calles adyacentes.

Este contrato sucede al que OHL logró recientemente en solitario en Polonia, con el que desembarcó en el país, el de modernización de un tramo de ferrocarril por 131,11 millones de euros.

El logrado con PBG se enmarca en los objetivos de alianza de OHL con este grupo polaco, consistente en colaborar en el desarrollo de las actividades de las dos compañías, acudiendo como socios de largo plazo en los proyectos de construcción que surjan en Polonia y otros países.

Además, la compañía del grupo Villar Mir confía en que esta alianza le abra la puerta a otros mercados de la zona, como Rusia, Ucrania y otros países de la antigua órbita soviética, en línea con la estrategia de diversificación internacional del grupo.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_