Cierre de la Bolsa de Nueva York

Wall Street recupera el color verde apoyado en las referencias macro

Si ayer a la crisis japonesa se le unía un decepcionante dato de vivienda, que llevó al parqué a vivir su peor día del año, hoy ha sucedido todo lo contrario. Gracias una batería de referencias macro los inversores se han centrado en la economía nacional y han conseguido recuperar parte del terreno perdido estos días. Los resultados de FedEx también han contribuido al rebote. El Dow Jones avanza un 1,39%, hasta los 11.774 enteros.

Asimismo, el S&P 500 gana un 1,34%, y queda en los 1.273 puntos; y el tecnológico Nasdaq se anota un 0,73%, hasta los 2.636 enteros.

Wall Street se ha tomado un respiro tras tres días de caídas lastrada por la alerta nuclear en Japón. La situación en las Bolsas europeas no ha sido diferente y también han recuperado parte del terreno perdido tras los descensos de los últimos días, aunque la situación en Japón sigue marcando el ritmo en los mercados.

El repunte de hoy se apoya fundamentalmente en las referencias macro. El paro semanal descendió en línea con lo esperado y alcanzaron las 385.000 solicitudes, lo que supone un descenso de 16.000 peticiones respecto a la semana anterior, cuando el dato revisado alcanzó las 401.000 solicitudes.

DOW JONES 29.225,61 -1,54%

Por otro lado, la inflación se aceleró un 0,5% en febrero, lo que supera en una décima lo previsto por los analistas y supone el mayor incremento desde junio de 2009. La tasa anual se situó en el 2,1% desde el 1,6% anterior.

La producción industrial se situó muy por debajo de lo esperado al caer el 0,1%, en contra del aumento del 0,6% previsto. Asimismo, el índice de indicadores líderes se colocó en febrero en el 0,8%, una décima menos de lo previsto; y el índice de la Fed de Philadelphia también fue positivo al alcanzar los 43,4 puntos, desde los 35,9 del mes anterior.

Apartado empresarial

En el plano corporativo destaca FedEx, cuyas acciones han supuesto hoy un gran impulso para la negociación. La compañía ha presentado sus resultados -ha ganado un 17% más que en el año anterior- y sus sólidas previsiones para este año han convencido al parqué, que ha aplaudido sus cuentas. Sus títulos han ganado un 3,06%.

Por otro lado Apple también ha centrado parte de la atención. Los analistas de Credit Suisse han elevado hoy su precio objetivo hasta los 500 dólares, lo que le ha servido para anotarse en la cotización una revalorización de sus acciones del 1,36%.

Dentro del selectivo Dow Jones, con los treinta valores de referencia, el que mejor apuntó fue Hewlett-Packard, que ha ganado un 3,45%. Le siguen en el podio Verizon (+3%) y Chevron (+2,84%).

Por el contrario, los valores que más han perdido hoy han sido Kraft, que ha cedido un 0,32%, seguido de Cisco (-0,29%) y Microsoft (-0,12%).

En relación a las materias primas, el crudo de Texas ha recuperado la cota de los 100 dólares (101,42) al subir un 3,51%. El Brent por su parte ha ganado un 3,8%, hasta los 114,9 dólares por barril.